El negociador inteligente

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
EL NEGOCIADOR INTELIGENTE
Charles Craver


Este libro nos habla básicamente de cómo ser un buen negociador no solo en lo comercial si no también en los demás aspectos que nos ayuden en elambiente de trabajo y en la vida diaria.
Aunque la mayoría de nosotros no nos damos cuenta, nos pasando negociando toda la vida. A pesar de ello, nos sentimos incómodos ante la idea de regatear. Nosbeneficiaríamos enormemente si nos damos cuenta de la cantidad de vendedores que están dispuestos a negociar precios más bajos u otros beneficios para sus clientes, cuando éstos se los piden. Debemos dereconocer que el regateo nos ofrece recompensas que están implícitos en dichas transacciones.
En adquisiciones podemos tomar varios de los puntos mencionados en el libro para tener una mejora en lacadena de suministro, prácticamente en toda la cadena desde la adquisición de la materia prima hasta la entrega en punto de venta.
Primero en la compra de la materia prima necesitamos tener unanegociación directa con nuestro proveedor debemos buscar cual es el mejor proveedor no solo en el precio si no también en su atención hacia nosotros necesitamos tener un proveedor que nos entregue a tiempo,en la cantidad solicitada y en el menor costo posible aquí entran nuestras capacidades de negociación para obtener la materia exacta requerida en calidad y cantidad y al menor costo posible, lamateria prima adquirida debe cubrir la necesidad causa para nuestro producto, también debemos tomar en cuenta cada cuanto vamos a comprar y la capacidad de almacenamiento y de capital para comprar, despuésde haber adquirido la mercancía también nos tenemos que preocupar por el precio de transportación a veces podemos negociar eso con el proveedor sin embargo por lo general se cobra un extra por eltraslado o flete.
Al hacer las compras debemos tomar en cuanta diversos factores negociables con el proveedor y algunos que se salen de las manso de ambas partes tales como, los materiales pueden no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Inteligentes
  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • Inteligencia De Negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  • Inteligencia de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS