EL NEGOCIADOR

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
TECNICAS DE IDENTIFICACION DE INTERES

Las técnicas que se pudo evidenciar en la película EL NEGOCIADOR son las siguiente:

Proceso
La negociación no es algo estático que se da en el momento desentarnos a la mesa. Según el tamaño del problema, el número de actores involucrados o de lo que esté en juego, una negociación puede tomar días, meses o años, como en la película, que la negociaciónsegún Danny iba a durar hasta que aparezca el soplón y se determine que él no es culpable.
En ocasiones, y bien reflejado está esto en la película el tiempo es un factor decisivo y, de no cuidar eldesarrollo del proceso, puede derivar en soluciones precipitadas y catastróficas, y más aún en caso donde está en juego la vida de personas; por lo tanto, la negociación tiene que llevarse hasta elúltimo momento, de lo contrario las cosas pueden resultar desfavorables; justamente esto sucede cuando se decide, sin el consentimiento del mediador a cargo de la operación un asalto intempestivos quecasi provoca la muerte de personas, es más, uno de los rehenes muere por las balas de un policía. El tema acá es que una parte estaba dispuesta a negociar con Danny y la otra no, por lo que no lesinteresaba darle tiempo a Sabian para que logre que Danny abandone su posición.
Ambiente
El manejo de la atmósfera es un ingrediente de suma importancia en las negociaciones y es un factor clave con elque debe lidiar Chris Sabian para llevar a buen puerto la situación planteada.
La atmósfera de la negociación está presente aún antes de que se empiece a prepararse. Se retroalimenta directamente deltamaño del conflicto y del nivel de involucramiento de los actores. El grado personal de compromiso con la negociación provoca reacciones de índole emocional.
El negociador posee condicionesespeciales: conoce de psicología humana e inteligencia criminal; está acostumbrado a tomar decisiones y al trato con el público; debe inspirar respeto y confianza tanto a sus compañeros como a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS