el negocidor

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El papel del nuevo contador en el mundo globalizado
La globalización es un fenómeno que en los últimos años atenido cada vez mas fuerza, esta la describen como la“ internacionalización delconocimiento y de las actividades humanas en general”, como lo dice (Sabino Talla Ramos), este fenómeno involucra múltiples factores con evolución como la cultura, las comunicaciones, la política…etc.
Lacontabilidad no se queda atrás esta disciplina esta llamada a reflejar dichos cambios y debe aportar a la globalización. Se debe hacer el esfuerzo a cambiar la visión q nuestra sociedad tiene de lacontablidad y sus practica social.

Con la transformación social, política y económica del mundo, las profesiones han sufrido modificaciones en su estructura, concepción y contenido, la contabilidad noes la excepción ya que requiere de una confrontación permanente del conocimiento con la realidad.
La funsion social que tiene la contaduría debe la garantizar la seguridad y la veracidad de loshechos económicos que subscriben o certifican.
La profesionn contable ha cambiado y se destaca por el fortalecer su formación academica para lograr la participación en los procesos de decisiónorganizacional.
El contador aumenta su imagen a medida en que completa su formación, capacitándose en diferentes aspectos como impuestos, auditoria, costos gerenciales, ciencias de administración comocontrol total de calidad y reingeniería, finanzas con costeo ABC, valor económico agregado, así se convertirá en un asesor de alta gerencia, en mano derecha de la toma de decisión no solo financiera sinoadministrativa, legales y operativos.
Las empresas se deben preparar para lo que plantea la comunidad internacional con el fin de garantizar competitividad en el ambiente globalizado desde laperspectiva de los costos y la contabilidad de gestión.
Se hace indispensable el manejo y el dominio de las normas internacionales de información financieras niifs y su armonización con los PCGA regidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS