El NEGOCIO DE LA INVESTIGACIÓN

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
DIAGNOSTICO FINANCIERO
 La moneda de formalización de la deuda es un aspecto relevante del diagnostico, pues permite evaluar el riesgo de tipo de cambio surgido de la financiación. Las razones para endeudarse en una divisa, frente a la opción de hacerlo en la moneda funcional, consiste en diversificar el riesgo del coste financiero y en cubrir exposiciones nacidas de las operacionescomerciales formalizadas en divisa.
 Una empresa que tenga cuentas a cobrar en dólares puede protegerse de la variación del tipo de cambio mediante la contratación de prestamos en dólares.
 El análisis financiero es el método desarrollado mediante el cual se usan los estados financieros y se evalúa la información de tal manera que se puede determinar el estado actual en que se encuentra unaempresa.
Conceptos:
 El tipo y/o tasa de cambio es el precio de una divisa.
 El tipo de cambio es el precio de una unidad de moneda extranjera expresado en términos de la moneda nacional.
 El tipo de cambio es el número de unidades de moneda nacional que debe entregarse para obtener una moneda extranjera.
 El análisis financiero es “Una fotografía general de la salud
 financiera" de unaempresa.
 Es el resultado final del análisis financiero en el cual se vera reflejado el estado actual de la empresa financieramente hablando tendiendo en cuenta variables cualitativas y cuantitativas.
Principales aspectos específicos del diagnóstico económico
Generalmente la información económica se muestra a través de una gran cantidad de datos estadísticos, los cuales se refieren a aspectos muydistintos, y entonces es necesario agruparlos para su adecuado análisis, sobre todo cuando solamente se desea tener una visión global de la situación económica en un determinado momento.
Así, los distintos indicadores económicos pueden ser reunidos en cinco bloques de aspectos específicos:
1. Nivel de actividad económica y la utilización de los recursos productivos.
2. Comportamiento derelaciones externas del país.
3. Comportamiento de las finanzas públicas.
4. Comportamiento de variables monetarias y financieras.
5. Comportamiento de los distintos niveles de precios.
A continuación se describen en forma breve cada uno de los cinco aspectos señalados anteriormente.
1. Nivel de actividad económica y utilización de los recursos productivos.
Este aspecto es medidofundamentalmente a través de la variación del Producto Interno Bruto real de la economía, el cual mide la producción de bienes finales realizadas dentro de territorio nacional en un período determinado y valorada a los precios de un año base, o sea, se le ha eliminado a esta valoración el efecto del aumento de los precios. También es importante analizar el crecimiento o decrecimiento de la actividadeconómica por sectores, como lo son el sector agrícola, el sector industrial, la construcción, el comercio, etcétera, análisis a través del cual se puede conocer el dinamismo del distintos sectores del economía, los cuales, como lo señala Porter, podrían ser apoyo unos para otros. Existen también otros indicadores como el índice mensual de actividad económica (IMAE), los cuales pretenden formar una ideade la evolución de la producción.
Otro aspecto relevante tomar en cuenta es el nivel de empleo, lo cual implica el análisis distintos indicadores como la tasa de desempleo abierto, la tasa de subempleo equivalente, entre otras, variables que son importantes no solamente del punto de vista económico sino que también reflejan en buena medida aspectos sociales del país.
Además es importante conocercuánto de la disponibilidad total de bienes y servicios se ha destinado al gasto en consumo de las familias o bien del gobierno, o cuánto se ha destinado a la adquisición de nuevos bienes de capital, la acumulación de inventarios o a la exportación. Así con esta información, proveniente del estudio de la oferta global y de la demanda agregada, se puede conocer la importancia relativa de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de negocios
  • investigación de negocios
  • Investigacion de los negocios
  • solicitud de investigacion de negocios
  • EL NEGOCIO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Investigación en una maestría de gestión de negocios
  • Investigacion De Negocio Del Chullo
  • Investigacion de negocios digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS