el negocio del siglo XXI

Páginas: 27 (6610 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014




PRIMERA PARTE

Asume el control de tu futuro


¿Por qué debes tener un negocio propio?






1
Las reglas cambiaron
Se viven tiempos difíciles y todo se refleja en los encabezados de los periódicos. La globalización, las importaciones, los remates, las hipotecas, las coberturas tipo Swap, las recesiones, una mala noticia tras otra.
En el 2009 los despedidos por lasempresas en los Estados Unidos alcanzaron la cifra de un cuarto de millón al mes, la tasa de desempleo es de 10.2% y sigue en aumento, la gente que conservo su empleo y vieron disminuidas las horas de trabajo y sus honorarios es peor. El desempleo es una epidemia a la que muy pocos son inmunes todo mundo está en riesgo desde los altos ejecutivos hasta los empleados de escritorio.
En el 2008 las bienesraíces se desplomaron, lo que se creía seguro se esfumo. L a seguridad laboral se fue para siempre. Una encuesta realizada arroja que el 60% de los estadounidenses piensan que la situación económica es la de mayor crisis en sus vidas. Se necesito de una crisis para que la gente se diera cuenta que sus ingresos se encontraban en peligro, que siempre se cambia el tiempo por un cheque que solo alcanzapara cubrir las necesidades y muy pocas veces se puede ahorrar y en una recesión es la fuente de ingresos menos confiable que existe. ¿Por qué? Porque cuando el número de gente empleada empieza a caer hay menos ingreso disponible con el que se puede pagar el tiempo que se destina en un empleo.
TE LO DIJE
Ya no existen los empleos seguros el Estados Unidos corporativo ya no existe es undinosaurio a punto de extinguirse, pero para que se pueda tener un futuro seguro se debe tomar el control del mismo.
No se puede pensar que los fondos van a estar ahí porque si de repente el mercado de valores sube y luego cae no se tendrá control, por esto el dinero de los fondos no es seguro y no es la decisión más sabia tenerlos.
En 1971 la economía Estadounidense dejo de regirse por el patrón oropermitiendo imprimir más y más dinero, esta desviación de la realidad abrió la puerta al auge económico más grande de la historia. Mientras el dólar se devaluaba y el valor de los bienes raíces se inflaba la gente común se fue volviendo millonaria, para cualquier persona hubo, crédito disponible apareciendo las tarjetas de crédito, la gente utilizaba sus casas y bienes como pagares parafinanciarse y poder pedir préstamos.
Para el 2007 se le había inyectado todo al sistema financiero pero la fantasía se desplomo y millones de personas perdieron sus planes para el retiro, sus pensiones y empleos, es como el caso de General Motors una empresa muy poderosa que creía ser muy solida pero cayó a la bancarrota llevando a los habitantes de California a pagar sus deudas con pagares en lugar dedinero.
Todo esto bajo el porcentaje de personas que podían ser dueñas de su propia casa, existiendo remates hipotecarios y el número de familias de clase media empezó a pasar a clase baja, sin poder tener cuentas de ahorros. La pobreza se incremento así como la gente que tenía que trabajar después de cumplir los 65 años sin poder retirase de su trabajo porque no tenía los suficientes ahorros parapoder hacerlo.
EN UN NUEVO SIGLO
Nuestros padres siempre nos dicen que debemos estudiar sacar buenas calificaciones para obtener un buen empleo bien pago y con prestaciones, así el empleo se hará cargo de nosotros. Todo esto es de la era industrial, el empleo nunca se hará cargo de nosotros, ni el gobierno, nadie lo hará es un nuevo siglo.
Los padres siempre creía en la seguridad de tener unempleo, una pensión, en la seguridad social, todo esto ya se fue. En la actualidad no hay seguridad de tener un empleo de por vida en una sola empresa, los siglos han pasado vivimos en una era de información y necesitamos acciones y pensamientos lógicos y coherentes con este tiempo.
Por esto no debemos pasar el tiempo mirando solamente lo que tenemos en frente porque si lo hacemos nunca podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el negocio del siglo XXI
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI
  • La comunicación virtual: nueva plataforma de las negociaciones en el siglo xxi
  • El Negocio Del Siglo Xxi
  • Tendencias de negocios siglo xxi
  • El negocio del siglo XXI
  • TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS DEL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS