El Negocio, Reporte De Lectura
Y así fue como funcionó el gobierno del PRI: Rompe las leyes, te cobro una cuota y se acabó, no pasa nada. De esta manera fue como la drogaentró al país, libremente PERO de manera ilegal.
Todo cambio cuando un día, los narcotraficantes decidieron tomar el poder. Ahora sería diferente, ellos serían los que tendrían el control. O me dejastrabajar o conoces la muerte, sería su “filosofía”.
Si los gobiernos del PRI fueron pésimos, Felipe Calderón contribuyó a que fueron todavía más pésimos, añadiéndole otra palabra: violentos.
Laincógnita de hoy es, una vez que el PRI asuma nuevamente el poder, ¿volverá México a ser el mismo país de antes si hace pacto con el narco, y que aunque lleno de corrupción vuelva a ser un país “seguro”, oacaso asumirá la misma práctica panista?
El futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha mencionado que seguirá con la guerra contra el narcotráfico, tomando muy en cuenta las ofertas queel general colombiano en contra del narco en Colombia y generales del Pentágono le han hecho. De ser así, y viendo las ideologías que tienen éstos generales, México se vería hundido en una granguerra, llena de bombas, persecuciones, y demás tipo de violencia.
Sin embargo los intereses de México difieren mucho a los de los generales. Sería un gran error que Enrique Peña Nieto aceptara la ofertasin tomar en cuenta los resultados que ellos han dejado en Colombia y Afganistán.
La correcta estrategia en cuanto al narcotráfico, sería (irónicamente) la de aplicar la misma práctica de Estados...
Regístrate para leer el documento completo.