El Negocio

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
* Tratado de París (18 de abril de 1951);
* Tratados de Roma (Tratado Euratom y Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea) (25 de marzo de 1957);
* Tratado de la Unión Europea(Tratado de Maastricht, 7 de febrero de 1992).
Tratado de Niza (26 de febrero de 2001)
tratado de Ámsterdam (2 de octubre de 1997

Trata sobre la delimitación de un concepto básico para losintereses de la obra: el hecho social. Según el sociólogo, antes de estudiar el método que se ha de aplicar al estudio de los hechos sociales debemos primero saber cuáles son los hechos que merecen esadenominación. A lo largo de esta parte desarrolla el término con base en las conclusiones extraídas de la praxis social. Aunque podemos encontrar varias significaciones de tal término esta parte finalizacon la cristalización de un concepto acotado por toda la reflexión anterior. La intención de Durkheim no es calificar este concepto sino evidenciarlo dentro de la praxis colectiva y social.
Dentro detoda sociedad existen fenómenos que se originan debido a la relación entre los individuos. Ni las ciencias naturales, ni la filosofía, ni la psicología son capaces de estudiarlos. Es ahí donde lasociología tiene su fundamento, en el estudio de tales fenómenos que determinan la conducta del hombre dentro de una estructura social.
Dentro de toda sociedad se desarrolla una conciencia colectivaque es la responsable de imponer ciertas normas de comportamiento a los hombres. Para Durkheim la conciencia colectiva tiene ciertas leyes comunes a todos los individuos que imponen ciertasrestricciones en cuanto a la acción del sujeto. Se pueden violar ciertas normas generales pero no sin antes verificar la dureza de la imposición.
Cuando el marido cumple su tarea o el policía cumple con susfunciones se atienen a deberes definidos. Dentro del uso de su libertad deben hacer lo que su condición les impone. No existe ningún manual que explique a detalle cada uno de los deberes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS