El negro

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Las máscaras del negro

Es usual pensar que los colores son simplemente creyones que están guardados en cajas destinados a darle vida a lo que esta en un papel, sin embargo, no vemos lo que ellosrepresentan, cómo están compuestos y lo que significan en cada aspecto de la vida; cada color tiene su propia personalidad e historia y parece que uno de los que expresa más es el negro, que paramuchos y para el pintor Matisse pertenece a la paleta de colores por ser la suma de los tonos primarios, pero para otros es un valor al ser la falta total de luz y la percepción total del ojo. Noobstante, lo que se desea mostrar es como ha evolucionado el negro a través del tiempo, partiendo desde la época primitiva hasta el día de hoy, haciendo presencia en la psicología, moral y cultura del serhumano.

El negro tiene a través de la historia un doble valor antagónico de miedo y atracción donde lo podemos ver representado generalmente en varios aspectos; la muerte, es el ejemplo más antiguo,personificado en La Parca la cual, acompañada de una daga, esta vestida en túnica negra y busca cegar el destino de las personas. De la mano de la muerte viene el luto que para muchos es un estadode ánimo representado en un color, su tristeza expresada en negro, su vida en un estado de negación, donde su comportamiento se basa en el constante recuerdo de ese ser querido que padeció; trassucesos como la muerte la mentalidad de muchas personas se ven trastornadas al punto de desbordar sus sentimientos y reacciones queriendo llevar un luto tan extremo al parecer muerto en vida. Los estadosde ánimo cambian constantemente y aunque en la actualidad muchas personas tienen una mentalidad abierta y deciden no seguir rigurosamente el luto con el uso de vestimenta negra sus emociones siguenestando conectadas al lado oscuro o triste.
El ser humano comúnmente asocia lo malo con el color negro, de ahí la comparación con la maldad que para muchos proviene de la oscura noche, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • El Son De La Negra
  • negra
  • negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS