El Neoclacisismo Tp

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015













PROFESORA:
CURSO:
ALUMNOS:








INDICE
Pag.1………………………………………
Pag.2………………………………………
Pag.3………………………………………
Pag.4………………………………………
Pag.5………………………………………
Pag.6………………………………………
Pag.7………………………………………
Pag.8………………………………………
Pag.9………………………………………
Pag.10………………………………………
Pag.11………………………………………
Pag.12………………………………………
Pag.13………………………………………
Pag.14………………………………………Pag.15………………………………………
Pag.16………………………………………
Pag.17………………………………………
Pag.18………………………………………
Pag.19………………………………………
Pag.20………………………………………
Pag.21………………………………………
Pag.22………………………………………
Pag.23………………………………………
Pag.24………………………………………
INTRODUCCION
Bueno en este trabajo vamos a investigar, recopilar y adjuntar toda la información que nos sea necesaria para poder tratar de aclarar cuálfue el origen del Neoclasicismo, ¿Qué sucedió en esta época? ¿Cómo se expreso en sus obras? , y en que se basa esta época.
Tambien conocido como el siglo de las luces porque el hombre rechaza todo aquello que se le ha impuestoy solo admite lo que le llega a través de la luz de su razon




















El neoclasicismo
ORIGEN Y CARACTERISTICAS

El Neoclasicismo fue un movimiento estético yartístico, de los primeros movimientos revolucionarios que sacudieron a toda Europa a partir de mediados del siglo XVIII y hasta el siguiente siglo. Abarca un periodo desde 1760 al 1830 aproximadamente.
Se desarrolló especialmente en la escultura y en las artes decorativas y floreció en Estados Unidos y Europa.
El neoclasicismo se nutrió especialmente de las ideas racionales (las formas de laantigüedad) y porque se quiere volver al verdadero estilo universal, permanente, que sirva para siempre y que no este condicionado por las modas ya que promovía el movimiento de Ilustración y terminaría de conformar a la burguesía como la nueva clase dirigente, con capacidad económica. Muchos burgueses adquirían obras artísticas para conseguir a través de ellas estatus social que hasta ese momento solo erapropiedad exclusiva de la nobleza y el clero.
El papel desempeñado por Roma como centro de intercambio artístico. Allí iban los artistas, coleccionistas, estudiosos, etc. Era un lugar de exhibición y difusión.
La acción de la academias que se fundan a mediados del XVIII y que proponen como estilo básico al neoclasicismo. Tuvo un publico amplio: aristocracia, burguesía.
SE DISTINGUEN TRES PERIODOSPosbarroco: primeros años del siglo, pervive el gusto barroco. Tendencia especialmente intensa en España.
Neoclasicismo: movimiento más representativo del siglo XVIII.
Prerromanticismo: surge en la 2ª mitad de siglo en Inglaterra y Alemania. Supone el rechazo a las reglas que coartan la libertad creadora. Ensalza el sentimiento e incorpora una nueva sensibilidad ante la naturaleza. 1º.- Hasta1750: Lucha contra el Barroco. Los intelectuales comprometidos con el racionalismo francés lucharán por erradicar los restos de esta corriente artística que tildan de exagera, recargada, irracional. Se entra en contacto con el clasicismo francés. Decaen la lírica y la dramática, géneros barrocos por excelencia, y huyendo de la “inutilidad de las letras” se potencian sobre todo los génerosdidácticos: el ensayo y la fábula.
CIRSCUNSTANCIAS PARA ENTENDER EL DESARROLLO
Influencia de censura e inquisición
Circulan muchos libros sobre religión y moral
Difusion de la cultura europea a través de los autores que viajan( BECAS)   Hubo viajeros de diferentes tipos: los que viajaban por placer, los hedonistas curiosos, los estetas, y los que lo hacían por interés arqueológico, con una clara finalidad.Estos últimos medían los monumentos, los dibujaban y a menudo los daban a conocer en publicaciones varias.
El estudio de idiomas facilita la lectura de obras en ingles y francés
Se rechaza el seguimiento ciego de lo extranjero
Mejora la impresión y favorece la distribución
Las obras se distribuyen con lentitud ( es muy difícil vivir de la literatura)
El periódico se convierte en medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoclacisismo
  • neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • Neoclacisismo
  • neoclacisismo
  • el neoclacisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS