El neoclasico

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
El neoclasico es una corriente artística que surge en 1680 y se prolonga hasta 1780 (dura un siglo) Surge en Francia y posteriormente se expande por otros países europeos occidentales,hasta llegar al continente americano.
Esta moda artística llega a España por la salida del trono de la casa de Austria y la entrada de los gobernantes de la casa de borbón. La casa borbónicallega a gobernar España y también lleva todas las modas francesas.
El neoclasico se desarrolla durante todo el siglo XVIII que es llamado por varios nombres: siglo de las luces, la ilustración,el iluminismo, el siglo ilustrado, etc.
Es una época donde surge la tecnología hija de la ciencia que se había retomado en el renacimiento: surge la revolución industrial, en Inglaterra;surge la revolución francesa con ideales de libertad, surgen los grandes descubrimientos científicos como la genética, la invención de la maquina de vapor, surge la filosofía moderna en Alemaniacon Emanuel Kan, surge la revolución política con Montesquieu y el espíritu de las leyes que hablan de la división de poderes y el estado, también empieza la caída de las monarquias y laburguesía empieza a tomar el poder político.
Aspectos culturales que hasta la fecha persisten: la enciclopedia, Denis Diderot (padre de la enciclopedia) es un. Gran libro dividido en grandes tomosque condensa y resume todo el saber humano.
La enciclopedia surge por el deseo de los hombre ilustrados del siglo XVIII porque consideraban que la ignorancia es el mayor motivo de lainfelicidad del hombre y la porque creían que la verdadera democracia solo podía existir en un pu blo culto.
Otro aspecto cultural es la academia de la lengua que surge en Francia, surge la academiade la lengua con el lema que es el siguiente: "Pule, lija y da esplendor". Los franceses del siglo XVIII es un instrumento cultural que hay que preservar y difundir de una manera correcta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasico
  • neoclasica
  • Neoclasico
  • ¿Que es neoclasismo?
  • Neoclasico
  • Neoclasicos.
  • Neoclasico
  • Neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS