El Neoclasisimo

Páginas: 15 (3579 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LIC.BOLIVARIANO DR. ANEXO RAFAEL GUERRA MENDEZ
VALENCIA- CARABOBO

EL NEOCLASICISMO MO

Integrantes:Bello Marianny
Blanco Yessica
Leon Johan
Romero Marelys
Tovar MariemilisSeccion 5tº A
Prof: Erika Lugo

Valencia 03 de diciembre del 2012

NEOCLASICISMO

INICIO EL NEOCLASICISMO
El Neoclasicismo como movimiento artístico surge en la década de 1750, que supuso decisivos cambios en la cultura europea, el paso decisivo del barroco tardío y rococó a una nueva mentalidad ilustrada.Baste decir como ejemplo que los dos grandes genios musicales del barroco: Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel murieron en 1750 y 1759, respectivamente y que en 1756 nace el genial Wolfgang Amadeus Mozart, que con sólo 4 años ya componía e interpretaba como los más geniales virtuosos de la época, y cuyas obras nos muestran a la perfección el gigantesco contraste existente entre estas dosépocas separadas por la crucial década.
El término Neoclasicismo (del griego "neos"-νέος, latín "classicus" y griego "ismos"-ισμός) surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente sehabían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo después de la caída de Napoleón los artistas no tardaron en cambiar sus ideas hacia el Romanticismo y el Neoclasicismo fue abandonado.

EL NEOCLASICISMO HISPANOAMERICANO

     Para los fines del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XIX se desarrolla en Hispanoamérica una nueva corriente artística y literaria que influyegradualmente en su cultura, y que venía de la emancipación europea y francesa. Para la época en que este género se desarrolla la mayoría de los países que la adoptan estaban comenzando su independencia pero respecto de la literatura estaban atrasados.
     Este movimiento literario como lo fue el neoclasicismo revelaba gran parte de los hechos que se habían suscitado entre estas fechas a la independencia decada país, lo que corresponde a una de sus características principales; en este género tiene como particularidad que en la redacción de sus textos se debían tratar de hechos reales, posibles, o creíbles, por lo cual no era aceptado lo anormal o fantasioso.
     Entre otras de sus características encontramos que para los escritos literarios de este género se consideraba sumamente importante queestuvieran relacionados con hechos que para la época fueran considerados positivos respecto a la sociedad, prácticamente estos textos cargaban consigo una moraleja, con la finalidad de que dejaran una enseñanza al lector. Valiéndonos de esto para decir que el neoclasicismo era la imitación de la naturaleza.
     Es por ello que, prácticamente estos textos en su mayoría trataban de hazañas heroicasque claramente fueran posibles e incitaran al lector a seguir ese ejemplo. Este género rechazo casi en su totalidad todo lo que tuviera que ver con el romanticismo, y se evitó la poesía por tener alto contenido de romanticismo, más sin embargo si se manifestó distinguiéndose por su contenido ligero relacionados al amor, asuntos bíblicos e incluso civiles. Predominaba para esta época más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEOCLASISIMO
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • neoclasisimo
  • El neoclasisimo
  • Neoclasisimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS