El Neoliberalismo y El Mercado Actual

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
EL NEOLIBERALISMO Y EL MERCADO LOCAL
Para poder definir que es el neoliberalismo y el mercado actual es necesario conocer cada uno de estos conceptos.

Neoliberalismo: una ideología una forma depensar, principio de un libre mercado (Tratados de libre comercio). Tratado de Libre Comercio: Un tratado libre, busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes, esto quieredecir la eliminación arancelaria para el ingreso o egreso de bienes y servicios. Ejemplo: TLC (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, encastellano), Es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes. Hace permanente los beneficios para el 80% de productos centroamericanos que brinda la Iniciativade la Cuenca del Caribe.

En primer lugar, el neoliberalismo no es nuevo. América Latina ha experimentado estrategias económicas liberales durante la mayor parte de los últimos 500 años. Desde lamitad del siglo XIX hasta los años 30, la mayoría de América Latina siguió la estrategia liberal: economía abierta, especialización exportadora, propiedad privada (mayormente extranjera) de recursosbásicos y dependencia de préstamos e inversiones extranjeras.

Características para que exista el Neoliberalismo
Las políticas macroeconómicas recomendadas por teóricos o ideólogos neoliberales (enprincipio recomendaciones a países tanto industrializados como en desarrollo) incluyen:
 Políticas monetarias restrictivas: Aumentar tasas de interés.
 Políticas fiscales restrictivas: Aumentar losimpuestos sobre el consumo y reducir los impuestos sobre la producción y la renta.
 Liberalización: Tanto la liberalización para el comercio como para las inversiones se supone que incentivan tantoel crecimiento como la distribución de la riqueza, al permitir:
1. una participación más amplia de agentes en el mercado (sin monopolios u oligopolios)
2. la generación de economías de escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo en la actualidad
  • Neoliberalismo en la actualidad
  • EL MERCADO ACTUAL
  • Neoliberalimos Y Mercado De Trabbajo
  • EVOLUCION DE MERCADOS Y TENDENCIAS ACTUALES
  • Sobre El Mercado De Arte Actual
  • Las Nuevas Caracteristicas Del Mercado Actual
  • El modelo neoliberal en méxico (1982-actual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS