El neoliberalismo y la politica pública

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
“POLITICAS PÚBLICAS NACIONALES Y EL NEOLIBERALISMO”
Consideramos que el Empleo es el elemento diferencial que nos ayuda a mitigar todos las problemáticas de las políticas públicasque hemos expuesto a lo largo de este ejercicio. En este escenario se puede incluir la política de primera infancia y otras que conllevan a la solución de problemas socialessimilares como lo son: la desnutrición, la pobreza y el desplazamiento inclusive.
Si el mercado nos resuelve la necesidad de pleno empleo, bienvenida la privatización y todas suspolíticas económicas neoliberales; pero como estamos seguros que no lo va hacer, entonces es el Estado al que le corresponde resolver este flagelo; así está redactado en nuestra constitucióny por tanto, así debe ser. Por ende, cualquier intento de privatización en estos momentos, obedece al favorecimiento de intereses particulares, y no sociales como nos lo quierenhacer creer.
Se nos ha vendido la idea que la excesiva intervención del Estado es la causante de la crisis de los gobiernos de los años 70, cuando todos sabemos que la corrupciónfue la causa principal. Todos critican el retorno y la eficacia de estas inversiones, que a nuestro parecer no fueron malas, lo negativo fue el destino o desvió que estas sufrieron.Si las obras de estos Estados intervencionistas se hubieran ejecutado en su momento, muchas problemáticas planteadas en esta jornada estuvieran superadas hoy día.
Para terminar, yque sirva como reflexión para la gran cita con la democracia que tenemos en los próximos días, no olviden que los actores más importantes que hoy quieren privatizar nuestrasinstituciones públicas, son los mismos que hace treinta años las transformaron en inviables por la excesiva corrupción que practicaron.
GUSTAVO ADOLFO BACA MEJIA – 18 de Mayo de 2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas neoliberales
  • Politicas Neoliberales
  • POLITICA NEOLIBERAL
  • politicas neoliberales
  • politica neoliberal
  • Politica neoliberal
  • Política Neoliberalismo
  • la politica neoliberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS