El neoliberalismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
El neoliberalismo
El neoliberalismo es una doctrina económica que hace referencia a una política económica pretende reducir al máximo la intervención estatal en materia económica y social,defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garantía del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.
El neoliberalismo es una doctrina económica que actúa a dos niveles:*Internacionalmente: Supresión de las fronteras al capital. La consecuencia más clara a este punto es la deslocalización.
*Internamente: Privatización de los servicios públicos, desregularización delmercado laboral.
Características del neoliberalismo.
*La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.*Desincorporación de entidades públicas. *Venta de bienes de inversión a particulares.*Concesión a la iniciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes. Milton Friedman
Fueun destacado economista, intelectual y profesor de la Universidad de Chicago. Defensor del libre mercado y exponente del monetarismo neoclásico de la Escuela de Chicago. En Economía Milton Friedman esreconocido como principal exponente de la llamada "Escuela de Chicago" y la corriente Neoliberal. Friedman realizó contribuciones importantes en los campos de macroeconomía, microeconomía, historiaeconómica y estadística. En 1976, Friedman fue galardonado con un Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis de consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de lacomplejidad de la política de estabilización.
Friedman visitó Chile en 1975 durante el gobierno de Augusto Pinochet, hecho por el que fue muy criticado al ser un gobierno militar. Invitado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS