EL NEOLIBERALISMO

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
EL NEOLIBERALISMO
En la Revolucion de 1910-1917, finalmente, sin llegar a convertirse en una guerra civil franca, en los año de 1934 – 1940, como reflejo no solo de as contradicciones nacionales, sino de la gran crisis universal del capitalismo en 1929 en los Estados Unidos. Consideramos prudente mencionarlas a continuacion.
PRIMERO. Una aguda lucha interna en el sendo del choque de fuerzasociales hegemonicas e el aparato estatal, pues mientras unas correintes politicas proponen ciertas reformas sociales mas o menos avanzadas, otras se oponen hasta provocar el derrumbre o el cambiointerno, de los organos centrales del poder.
SEGUNDO. Una participacion activa de las masa trabajadoras urbano y reales, de los intelectuales y de otras capas intermedias de la sociedad, las cuales proyectanno solo otros lideres nacionales, sino tambien nuevo y mas avanzados plantamientos progromaticos, en dependencia de las influencias idealogicas emntonces existentes.
TERCERO. Finalmente, despues deun periodo de agudas luchas armadas, salvo la ultima ocurrida en los treinta, una fraccion del bloque de fuerzas del aparato estatal, es desplazada del mismo y acaba de desaparecer de la ecenahistorica. Fue el caso de los burocratas españoles del periodo final de la Colonia; de los latifundistas monarquios del periodo de la reforma y de los hacendados semifeudales profiristas, etc. De este modo,el estado es profundamenre reorganizado sonre nuevas bases sociales.
Ese Mexico sintio una fuerza el golpe de la crisi mundia, pero encontro alguna proteccion para sus agudas consecuencias sociales–las que devastaron Estados Unidos y a los paises industrializados- en su interios agrario, en el refugio todavia amplio hiterland campesino con su area de autoconsumo, que contribuyo a absorber los 300miltrabajadores mexicanos expulsados de Estados Unidos por la crisis. La crisis economica mundial sorprendio a Mexico toda via bajo los efectos de la crisi politica de la sucesion Calles y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS