El neopreno

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El neopreno es un químico artificial que se utiliza como sucedáneo del caucho. Su fórmula química es C4H5CL y posee características tan similares a las del caucho natural, que puede incluso cumplirlas mismas funciones. Además de comportarse como tal, el neopreno es aun más resistente a la luz del sol, a los aceites y a las grasas que el mismo caucho. El neopreno es obtenido del cloro butadieno,elemento que se origina a partir de otro elemento denominado acetileno.
Este resistente material encuentra su origen en la Alemania del último período de la Primera Guerra Mundial. Se creó a partirde la necesidad de nuevos materiales para el armamento de la guerra, sin embargo, una vez terminada ésta los estudios en torno a la creación de nuevos materiales cesaron. No fue sino hasta el comienzode la Segunda Guerra cuando comienzan las investigaciones otra vez.
El neopreno, conocido originalmente como dupreno (duprene en inglés), fue la primera goma sintética producida a escala industrial.Se usa en gran cantidad de entornos, como trajes húmedos de submarinismo, aislamiento eléctrico y correas para ventiladores de automóviles. Su inercia química le hace útil en aplicaciones como sellos(o juntas) y mangueras, así como en recubrimientos resistentes a la corrosión. También puede usarse como base para adhesivos.
Uno de los usos que se le da al neopreno tiene relación con lafabricación de trajes de buceo, los que son hechos con espuma de neopreno. Esta espuma posee una elevada concentración de células llenas de gas lo que le permite tener una baja conductividad térmica si se lecompara, por ejemplo, con la goma de neopreno. De este modo, los trajes de buceo fabricados de esta manera poseen grande ventajas, como su gran poder de aislación de temperatura. Lo anterior resulta dela capa de agua que queda entre la piel y el traje de neopreno, la que absorbe la temperatura que posee el cuerpo, de modo que si esta se mantiene siempre con la misma temperatura, podrá mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neopreno
  • Neopreno
  • Propiedades Neopreno
  • Apoyos De Neopreno
  • neopreno
  • neopreno
  • El Neopreno
  • Neopreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS