El niño de junto al cielo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 25 de junio de 2009
“El niño de junto al cielo”

Caras vemos, corazones no sabemos es una frase que se relaciona con la obra “El niño de junto al cielo” del escritorenrique Congrains quien nación en Lima en 1932, sus obras mas importantes son: “Lima, hora cero”, “kikuyo” y no una sino muchas muertes”

Un día elniño Esteban llega al cerro Agustino de Lima, procedente de Tarma. Al día siguiente baja del cerro, para conocer la ciudad de Lima, y se encuentrajunto a la pista un billete de 10 soles. Esteban lo recoge y lo acaricia suavemente emocionado y lo mete en uno de sus bolsillos.

Esteban sigue sucamino y se encuentra con otro niño llamado Pedro de 10 años, sin casa y sin padres. Esteban y Pedro se hacen amigos. Pedro es un chiquillo pícaro yhábil y sabe ganarse la vida en la calle. Esteban le cuenta a Pedro que se ha encontrado un billete de diez soles. La plata despierta en Pedro una granambición. Pedro convence a Esteban para emprender un gran "negocio", comprar revistas y venderlas en la Plaza San Martín. Ellos viajan en tranvía paraallá y realizan el negocio de las revistas. Cuando casi todas las revistas se habían vendido y la plata estaba en poder del pícaro Pedro, éste, dijo queno ha almorzado y le encarga a Esteban que vaya a comprar un pan o un bizcocho. El niño Esteban muy inocentemente obedeció y se va a comprar y, alregresar, no encuentra ni a Pedro, ni a las revistas. Espera un buen tiempo y no regresa Pedro. Esteban regresa solo a su casa "de junto al cielo".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Junto L Cielo
  • el niño junto al cielo
  • El niño junto al cielo
  • El Niño Junto Al Cielo
  • El niño de junto al cielo
  • Analisis literario del el niño de junto al cielo
  • Paco Yunque Y El Niño De Junto Al Cielo
  • Obras el sexto y el niño junto al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS