el niño con el pijama de rayas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
"El niño con el pijama de rayas"

Como el título de esta obra sugiere, trata de un niño de humildad e inocencia loable, Shmuel, personaje que, se interrelaciona con Bruno, un niño totalmenteopuesto en escala social, pero, con la inocencia que convoca la niñez. Todo esto sumergido en la segunda guerra mundial (período desde 1939 al 1945).
Fiel es el reflejo de la castidad mental de los niños ysu pureza, puesto que, a pesar de que ambos están en puntos extremos socioeconómicamente, se comunican con una ignorancia política total, que es la que finalmente logra que no hallen perjuicios entreellos. “La política es para los grandes” dicen precisamente, los grandes. Claro que debe ser de los grandes, en la niñez no se puede arruinar los valores instintivos de los pequeños.

En lahistoria, presenciamos todo desde el punto de vista de Bruno, de 9 años, e hijo de un militante de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a cambiar su residencia de Berlín puesto que, a supadre le encargan oficios en el campo de exterminio de Auschwitz. Desde la ventana de la nueva habitación, Bruno puede divisar una valla tras la cual hay unas personas vestidas de “pijama de rayas”, queen realidad son, judíos prisioneros. Explorando a través de este mismo, Bruno conoce a Schmuel, niño judío con “pijama de rayas”.

El clímax reside precisamente, en que en un punto de la película,Bruno se entera por Shmuel (entre sollozos) que su padre no se encontraba, prometiendo entrar y encontrarle. Acto seguido, los dos personajes no logran encontrar dentro del campo de concentración alsujeto, es entonces cuando guardias nazis los toman y por la fuerza obligan a que se dirijan hacia la cámara, donde, sabiendo que algo malo ocurriría, Shmuel y Bruno se toman de las manos, y mueren en lacámara de gas.

El relato ya expuesto, no es más que la parafernalia de los movimientos de culto político, tal como lo es el Nacionalsocialismo, obstruyendo e imponiéndose ante puntos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS