El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Bruno es un niño de 9 años que vive con sus padres, su hermana y María, una criada, en Berlín. Le encanta jugar a los exploradores con sus tres mejores amigos, pero un día se da cuenta de que ya nopodrá volver a jugar más con ellos, debido a que a su padre le han ascendido en el trabajo. Pero éste debe irse a otra ciudad y quiere que le acompañen su mujer y sus hijos.
Cuando Bruno llegó a sunueva casa, no le gustó nada y se aburría un montón. Allí no podía jugar a los exploradores.
Un día decidió ver a donde llevaba esa alambrada que se veía desde su cuarto. Y así fue, salió por lapuerta de atrás de la casa a escondidas, saltó por la ventana y anduvo y anduvo hasta llegar a su objetivo, aquella enigmática valla. Detrás de ella, vio a un chico con la cabeza rapada, que debía tenermás o menos su edad y que iba vestido con un extraño pijama de rayas. Bruno se acercó a él y le preguntó su nombre. Se llamaba Shmuel. Ambos estuvieron hablando y se hicieron muy amigos. Bruno envidiabaa Shmuel porque pensaba que allí podía jugar con otros niños, cuando él estaba solo.
Pasaron los días y Bruno iba como cada tarde a visitar a su nuevo amigo y le llevaba un poco de comida, ya queel pobre estaba siempre hambriento. Y allí se pasaban las tardes ambos, hablando riendo y jugando como podían.
Un día Shmuel le dijo a Bruno que estaba preocupado porque no encontraba a su padre y élle prometió que le ayudaría a encontrarlo. Quedaron en que al día siguiente, Shmuel le conseguiría a Bruno un pijama como los que llevaban y Bruno haría un agujero en la tierra, y pasaría por ahí alotro lado. Y así lo hicieron.
Ese día llovía y la tierra estaba húmeda, así que les fue más rápido excavar aquel agujero. Bruno pasó al otro lado y Shmuel le guió por donde él creía que podía estarsu padre, para empezar a buscarlo. De repente se oyeron las voces de unos militares y les hicieron ponerse en fila. Los llevaron a todos a una especie de sala para darse “una ducha”. Se quitaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS