el niño con el piyamas a rayas

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
“EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS” DE JOHN BOYNE
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

El escritor John Boyne, a quien muchos aficionados a la literatura conocen por ser el creador de la exitosa novela “El niño con el pijama de rayas”, nació en la ciudad irlandesa de Dublín el 30 de abril de 1971 en el seno de una familia que encontraba en la lectura supasatiempo favorito.
Antes de triunfar en el mundo de las letras, este autor que de chico solía apasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos fue alumno del Carmelitas Terenure College, después frecuentó el Trinity College (cuya Universidad de Filosofía lo distinguió con el título de Patrono Honorario) y, más tarde, amplió sus conocimientos en launiversidad inglesa de East Anglia, donde se especializó en Escritura Creativa. Por ese entonces, el joven John obtenía ingresos económicos gracias a su trabajo como empleado de la firma Waterstone.
John Boyne debutó como novelista con “El Ladrón De Tiempo” (2000), historia iniciada el siglo XVIII con un protagonista, Matthieu Zeia, que detiene su proceso de envejecimiento.
Un año después Boynepublicó “The Congress Of Rough Riders” (2001), libro narrado por un descendiente del célebre Buffalo Bill que deja Londres para vivir en Japón.
En “Crippen” (2004) contaba una intriga criminal centrada en la figura real del doctor Hawley Crippen, mientras que en “Next Of Kin” (2006) seguía las andanzas de Owen Montignac, un aristócrata que puede solventar sus deudas de juego gracias al testamentode su tío.
La novela que concedió fama internacional a Boyne fue “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2006), libro sobre el holocausto nazi. Es una novela compuesta por veinte capítulos de entre seis a dieciocho páginas cada uno; excepto el último. El título de cada capítulo tiene relación con el texto del capítulo pero cada uno tiene un uso diferente. En algunos la frase explica el hecho másimportante, en otros el nombre de la persona u objeto que se va a describir, y en alguna, alguna frase dicha por el protagonista, aunque no sea el hecho más relevante.
Más tarde aparecieron “El Motín De La Bounty” (2008), título con el protagonista del déspota capitán Bligh, y “La Casa Del Propósito Especial” (2009), sobre la vida de los Romanov desde la perspectiva de un guardia personal de AlexisRomanov, hijo del zar Nicolás II.
En la novela corta "El Asedio" (2009) se centró en la desazón de una familia tras un suceso trágico accidental.
En la novela juvenil "En El Corazón Del Bosque" (2010), texto inspirado en el cuento de Pinocho, narraba la relación entre un niño fugado de su casa y un anciano juguetero.
En "El Pacifista" (2011) nos trasladó a la Primera Guerra Mundial para contarla amistad entre dos soldados, Tristan Sadler y Will Bancroft.
En "El Increíble Caso De Barnaby Brocket" (2012) un niño no obedece la ley de la gravedad y flota sin poder quedarse quieto en el suelo.
“El niño con el pijamas a rayas”. Lo que me orillo a leer el libro fue lo intrigante y escasa que es la reseña del libro; en esta no nos dan detalles y de hecho nos advierte que es recomendable nosaber de qué trata para ir descubriéndolo a través de la lectura y no estropearla.
El argumento del libro solo nos menciona, que trata de un niño de nueve años llamado Bruno, que se muda con su familia a una casa junto a una cerca, sin embargo no es una cerca cualquiera, ya que esperan nunca nadie vuelva a encontrarse con una cerca como esa; lo cual hace que suene intrigante para leer.
“Elniño con el pijama de rayas” trata de un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia como lo fue el Holocausto, que fue la época de persecución y asesinato de miles de judíos por el gobierno nazi, liderados por Adolfo Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.
Me parece que después de ser un tema bastante usado por diversos libros, el autor trato de ser ingenioso manejándolo a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Con Piyama De Rayas
  • Análisis del niño de piyama a rayas
  • el niño de la piyama de rayas
  • Reseña Del Niño Del Piyama A Rayas
  • El niño con piyamas de rayas
  • El niño con el piyama a rayas
  • Resumen el nino de la piyama de rayas
  • el niño de la piyama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS