El Niño De Junto Al Cielo

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Los valores Morales
1. DEFINICION DE VALOR MORAL
Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
2. LOS VALORES MORALES SON el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la humildad
* EL RESPETO
(Del latín respectar.) tr. Tener respeto, veneración, acatamiento
Elrespeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, además de otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, porsólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposible vivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de losantepasados y a la patria en que nacimos.
El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoraciónde las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia ovalor como personas.Aquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de lasdiferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. Lapluralidad enriquece en la medidaen la que hay más elementos para formar una cultura.
La pluralidad cultural nos permite adoptar costumbres y tradicionesde otros pueblos, y hacerlos nuestros. Sin embargo cuando la pluralidad entraen el terreno de las convicciones políticas, sociales y religiosas las cosas seponen difíciles
Para ser respetuosos:
- Tratemos a los demás con la misma consideración con que nos gustaría ser tratados.- Valoremos y protejamos todo aquello que nos produzca admiración.
* LA TOLERANCIA
Del latín tolerantia.
La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia.El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.
Para ser tolerantes...
• Pongámonos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar.
• Escuchemos sin interrumpir y demos a los demás la oportunidad de expresarse.• Veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de la riqueza y amplitud del mundo, en lugar de motivos de desconfianza.
* LA HONESTIDAD
La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdaden relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Frases de honestudad
La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.
El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad.
* LA LEALTAD
Esfidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos.
La lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que creemos; y en quienes creemos, si no cumplimos como es debido, nos quedamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO EL NIÑO DE JUNTO AL CIELO
  • el niño junto al cielo
  • El niño junto al cielo
  • El Niño Junto Al Cielo
  • El niño de junto al cielo
  • Analisis literario del el niño de junto al cielo
  • Paco Yunque Y El Niño De Junto Al Cielo
  • Obras el sexto y el niño junto al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS