el niño de la pijama de rayas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
La cultura y la influencia de la agresión
Esta novela narra la historia de una familia nuclear nazi la cual se mudan a un campo externo, esto sin saberlo la esposa,y los hijos del oficial nazi; el hijo quien se llama Bruno es el actor principal de dicha trama. Este personaje fomenta la importancia de valores importantes como lo es la amistad sin importar laposición social, sin embargo es esta es la pauta para abarcar nuestro tema de interés, la cual es la cultura la influencia de esta para fomentar la agresión.
La cultura nazi era de la ideología queenmarcaba mucho la diferencia entre ellos y los judíos, tratando a estos como seres inservibles y sometidos a la esclavitud, esto se ve de manera directa en la trama, cuando Bruno el personaje principalde la historia conoce a un señor que pelaba papas el cual era judío y no era más que un esclavo, el cual era tratado hacia cierta forma con agresividad. Sin embargo Bruno estableció una relación deamistad con un niño sin importarle que fuera judío y sin hacer caso omiso a las ideas y prejuicios que un profesor le enseñaba sobre la cultura nazi; dichas enseñanzas eran conocer la historia de lacultura nazi y la influencia de Hittler con su ideología de mejorar la “raza” , a pesar de eso Bruno siguió manteniendo una relación de amistad , ayudaba al niño en lo que podía ya sea darle decomer, jugar con él etc.
Pero la influencia de la cultura en el reforzamiento de la agresión se ve muy remarcada en el hecho de que la cultura naci somete a la gente judía a la esclavitud, inclusosomete a niños muy pequeños , los cuales se desarrollan en un campo de concentración desarrollando actividades relacionadas con la esclavitud.
Incluso se les enseña a los niños nazi a odiar y agredir a lagente judía, sin embargo una influencia muy remarcada es la que la niña (hermana de Bruno) manifiesta con sus conductas al acudir a clases con el profesor de Bruno, quien les daba clases a ambos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS