El Niño De La Pijama De Rayas

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

ALUMNAS: Olivera Aquino Karla
Pérez Jiménez Mariana

PROFESORA: Claudia Gloria Alicia

MATERIA: Taller de Lectura y Redacción IV

GRUPO: “431 A”

CICLO ESCOLAR: 2011 - 2012

Estrategia película “El niño con la pijama de rayas”

1. Resumen.

2. Cuadro de personajes.3. Elección de 5 escenas para analizar los marcos y su significado. 

4. Comentarios de identificación y efecto estético.

5. Citar fuentes.

6. Anexar película.

Resumen
Un niño llamado Bruno, al llegar a su casa, se encuentra con que él y su familia tienen que marchar de su casa en Berlín para ir a vivir al campo, donde su padre, por ser soldado, tiene que realizar untrabajo que le ha mandado su superior, en este caso como se habla de la segunda guerra mundial, el superior del padre del muchacho seria Hitler. Bruno no está de acuerdo con esta decisión porque deja a sus amigos en Berlín y él se encuentra solo en el campo, solo, con su hermana Gretel que no le cae bien, por que ella piensa que Bruno es todavía un pequeño y a él no le gusta que le digan eso, además sucasa es muy pequeña y el no puede explorar tanto como lo hacia en su anterior hogar.
Un día, Bruno, al mirar por su ventana, descubre un campo cerrado por una valla muy alta, y le pregunta a su madre que si podía ir a jugar con los niños de la granja que se ve desde su ventana, la madre responde que si, pero a esto el responde que primero los observara porque cree que son un poco raros ya quesiempre traen pijamas de rayas.
La madre desconcertada se asoma por la ventana del niño, mientras él habla con su padre que le dice que eso no eran personas, y ahora le prohíben acercarse a la supuesta granja. Bruno era un gran explorador y le encantaba salir al campo a investigar así que un día decidió indagar que era lo que había tras la valla, a pesar de que su madre se lo había prohibido,encontró la manera de escapar y descubrir lo que había a las afueras de su casa.
Cuando llevaba un largo tiempo caminando e imaginando que era un avión, como siempre lo había hecho, divisó una figura al otro lado de un arroyo, era un niño llamado Shmuel, el cual estaba detrás de una malla eléctrica ya que era judío, lo cual Bruno no sabia ya que el era muy inocente y lo único que quería era a alguiencon quien platicar y poder jugar ya que en su hogar se aburría mucho. Los dos niños comenzaron a hacer conversación. Después de esto, Bruno comenzó a visitar a Shmuel a diario. Con el tiempo se fueron haciendo muy buenos amigos y se contaban sus cosas, como que les gustaría ser de mayor.
Bruno tenía interés en lo que podría haber tras la valla y le preguntaba a Shmuel. Él le decía que no le ibaa gustar y que ya no le preguntara más. La inocencia de Bruno hacia que le siguiera preguntando, acerca del numero que tenia en su vestimenta diciéndole que si era un juego, Shmuel solo le explicaba que era una numero pero siempre se quedaba callado cuando abordaba el tema.
Al cabo de un tiempo, la madre de Bruno quiere volver a Berlín, pero Bruno ahora estaba indeciso, y no sabía si quedarsecon su padre y su nuevo amigo ó irse. Ese mismo día había planeado y le había prometido a Shmuel pasar la valla para ayudarle a buscar a su padre el cual, había desaparecido. Bruno, le dijo a Shmuel que le consiguiera una de las pijamas a rayas que llevaban ellos para poder entrar dentro y jugar juntos sin que lo reconocieran, además Shmuel le trajo una capucha para que no se tuviera que rapar lacabeza.
Cuando ya estaban allí dentro buscando a su padre, sonó una especie de alarma y unos soldados se formaron alrededor de algunos presos y se los llevaron de marcha, entre ellos estaban Bruno y Shmuel. Al entrar al campo de concentración es confundido con un prisionero más y al momento de que los guardias los concentran para llevarlos a la cámara de gas, Bruno es arrastrado con el grupo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS