El Niño De Primer Grado

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
EL NIÑO DE PRIMER GRADO

La película el niño de primer grado es una historia real que sucedió en el continente africano específicamente en el país de Kenya, en una población muy humilde y maltratada por algunas fuerzas británicas y las milicias urbanas. A pesar de esto el poder de la educación entro hacer parte importante en la población y logró generar cambios sociales y personales.
Estacrónica se refiere a un individuo que a pesar de ser tan maltratado en su juventud y a su familia, logró ser reconocido mundialmente por su firmeza en sus principios, su fidelidad y sus ganas en salir adelante, además por establecer un record güines a la persona más vieja en comenzar la primaria.
Este hecho ocurrió en un pueblo de Kenya en el año 2004, y sus principales personajes fueron: KimanyNg’ang’a Maruge como personaje principal, Jane de Obinchuo y Alfred los profesores del primer grado.
Esta historia comienza con un anuncio que emite el gobierno a través de la radio, que la educación será gratuita para todos. Maruge al escuchar este anuncio se dirige hacia la escuela para obtener información de cómo ingresar a ella donde fue atendido inicialmente por el profesor Alfred, esteinmediatamente lo rechazo argumentando de que la escuela era solo para niños y no para adultos y que debía retirarse a descansar en paz como si el señor Maruge estuviera a punto de morir. Maruge insistió en que él no estaba agonizando y que quería ingresar a la escuela, para lo cual el profesor Alfred llamo a la profesora Jane para que atendiera al anciano, esta al acercarse le hace saber a Maruge deuna manera prudente que no podía ingresar a la esc
uela ya que no tenia lápiz, libro ni uniforme buscado un pretexto para rechazarlo.
El señor Maruge no contento con esto, busco la manera de conseguir sus útiles escolares y su uniforme para poder cumplir con los requisitos que le imponía la profesora de la escuela.
Al día siguiente regreso a la escuela con todos sus útiles y el respectivouniforme presentándose nuevamente con la profesora, la cual ante la insistencia de Maruge decide ayudarlo. Sin embargo el profesor Alfred se opone ante la decisión tomada por la profesora, pero ella asume la responsabilidad.
Maruge inicia las clases normalmente con los niños aprendiendo letras y números pero en ocasiones se muestra un poco distraído presentando algunas dificultades en las clases.Dichas dificultades se deben a los recuerdos de maruge frente a los acontecimientos generados por las fuerzas Británicas, los cuales despojaron de sus tierras a los campesinos de la tribu los Kikuyos de forma violenta, acecinando a sus familia y torturando a aquellos individuos como Maruge que no renunciaban a sus principios que fueron fundados en el clan los Mau mau.
Las torturas de losprisioneros consistían en: azotes colgados de una curda amarrada a sus pies y la introducción de lápices de punta aguda dentro de sus oídos.
Ante los rumores de la comunidad de que un anciano estaba asistiendo a la escuela y que al mismo tiempo le resta la oportunidad a otros niños, el director de la escuela decide dar la orden a la profesora Jane de que Maruge debe salir de la escuela, sin embargo elladecide consultar con la secretaria de educación sobre el tema pero no consigue una respuesta positiva, ya que la secretaria de educación le informa que si acepta un adulto en la escuela tendría que aceptar a otros y los recursos asignados solamente son para los niños, debía entonces trasladarlo a la escuela para adultos.
Maruge al recibir la noticia decide ir a la ciudad a la escuela de adultosdonde encuentra un habiente totalmente diferente donde los alumnos no prestan atención a las clases, no hay disciplina y los profesores no se esmeran por la enseñanza. Maruge decide entonces regresar a la escuela de niños.
La profesora Jane al enterarse de la mala experiencia de Meruge en la escuela de adultos, decide nombrar a Maruge como asistente ya que ella observaba una gran empatía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños primer grado y las ciencias
  • Perfil del niño de primer grado
  • El juego en niños de primer grado de primaria
  • Juegos Para Niños De Primer Grado
  • Cuando el niño ingresa al primer grado
  • Test de aprendizaje ABC para niños de primer grado
  • Característica de niños de primer grado
  • Agresividad En Niños De Primer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS