el niño esquimal

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
EL NIÑO ESQUIMAL
Hace muchos años en tierras muy frías y lejanas se presentó una fuerte tormenta la cual impedía a los habitantes de una pequeña población buscar sus provisiones para podersubsistir.
Sin embargo, el líder de los esquimales pudo enviar un mensaje de emergencia para que les enviaran las provisiones que estaban necesitando. Transcurrieron un par de días cuando Marco,un pequeño niño esquimal avisto algo desde lo lejos. No sabía exactamente que era, al principio sintió algo de miedo porque era como una caja grande con ruedas que se acercaba rápidamentehacia donde él se encontraba.
Cuando por fin Marco vio que se detuvo eso que el en un principio llamo monstruo, se dio cuenta que adentro se encontraban un par de hombres que al bajarselo saludaron cálidamente. No dejo pasar más tiempo y se acercó a esos hombres y le pregunto quiénes eran, estos a su vez le respondieron que eran amigos y que habían venido por la llamada deemergencia que recibieron días atrás.
Con voz gentil uno de los hombres se le presento al niño diciéndole su nombre, el cual era Albert.
Marco con cara de asombro no dudo enpreguntar ¿que era esa cosa de donde se habían bajado?, Albert a su vez le responde que era un vehículo, sin embargo el niño no le entendió.
Fue así cuando le explico que un vehículo es unamáquina, Que es capaz de generar su propia fuerza motriz para funcionar y se desplaza guiado por alguien. Algunas de sus ventajas, es que puede recorrer grandes distancias en poco tiempo,existen de varios tamaños y modelos. Han sido parte del progreso para las personas, sin embargo su uso o abuso han ocasionado contaminación en nuestro planeta. Además de accidentes por imprudenciade algunos conductores.
El pequeño Marco pudo entender que se debe usar este medio de transporte con prudencia y que nos ayudan para poder desplazarnos mejor.
Adaff R Benavides R
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquimales
  • Esquimales
  • Esquimales
  • los esquimales
  • Esquimal
  • esquimal
  • Esquimales
  • Nanook El Esquimal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS