El niño preescolar y lo social

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Universidad Pedagógica
Del Estado de Sinaloa




MATERIA: EL NIÑO PRESSCOLAR Y SU RELACION CON LO SOCIAL


MAESTRA: MARIA VICTORIA JUAREZ


ALUMNO: RAULBARRERAS FIERRO


701
Licenciatura en educación preescolar

Existen diferentes formas como el niño representa su mundo social, posiblemente los dos problemas centrales será la comprensión del mundopolítico y el económico.

La primera realidad económica con la que el niño se relaciona es la tiendita, el niño se encuentra con la realidad de la compra y venta de artículos en la tiendita escolarpero a su vez no comprende, porqué se obtiene ese cambio.

Las educadoras necesitan comprender que los niños viven en diferentes realidades que los adultos, pero que se les puede ayudar a realizarel intercambio de mercancías y que el comprenda y realice de manera normal la compra de artículos para satisfacer sus necesidades.
Selman en la lectura señala que el niño de preescolar se encuentra enel nivel uno donde el comienza a comprender que los pensamientos y los sentimientos de los otros pueden ser iguales o diferentes a los suyos.
Sin embargo no pueden manejar simultáneamente su propiaperspectiva y la de los otros, no tienen la habilidad de verse asimismo desde la perspectivas de los otros.

El niño de preescolar atraviesa por varios procesos de representación de pensamiento, elve al lenguaje escrito como una forma arbitraria de representar sus ideas, primeramente trata de comunicar sus sentimientos con garabatos ,posteriormente es capaz de realizar representacionessimbólicas es decir dibujos, para finalmente llegar a la construcción abstracta aceptado por la sociedad, que viene siendo la escritura.




La representación de la escritura en el niño es un procesocomplejo, representando su ritmo de aprendizaje y reconociendo sus avances, ya sea que tarde en reconocer las letras.

Debemos aplicar estrategias en las cuales debemos tener al niño en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social en los niños de preescolar mediante talleres didacticoss
  • El Niño Preescolar y Su Realidad Social
  • el niño preescolar y su relación con lo social.
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • Niño en preescolar
  • Los niños y el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS