el niño preescolar y los valores

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El niño en preescolar y los valores.
Ética y Pedagogía.
Plantón La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrinadebe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar unadecisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbrede que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral.
Sócrates La ética socrática tiene una dimensiónpolítica proyectada no sólo en lo colectivo sino también en lo individual. Piensa que los seres humanos llevamos una luz natural y por ella podemos alcanzar la verdad, ya que el bien de la ciudad es elbuen cazador y la virtud de cada uno de sus miembros. Según Sócrates hacemos cosas malas sólo por ignorancia.
Kant La ética deontológica de Kant no nos dice cómo ser “buenos”, sino cómo deben sernuestros actos para ser considerados “morales”. Deben ser actos determinados por el puro respeto a la ley moral, excluyendo todos los motivos materiales y externos que derivan del objeto de deseo.Schiller Desde una perspectiva ética muy deudora de la kantiana, que el juicio moral provoca aprobación mientras que el juicio estético produce en el espectador placer; por esto distingue Schiller entre unorigen fundamentalmente racional de los juicios morales y un origen fundamentalmente sensible de los juicios estéticos.
Kierkegaard La ética de Kierkegaard no significa una exigencia general, sino unaexigencia dirigida al individuo. En este sentido la ética aísla al individuo en cuanto individuo: la ética “singulariza”. El individuo está determinado éticamente a ser irreductiblemente este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • Impulsar la enseñanza de valores en los niños de educación preescolar
  • El Niño Preescolar Y Los Valores
  • Los valores del niño en preescolar
  • El Niño Preescolar y Sus Valores
  • el niño preescolar y los valores
  • El nino preescolar y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS