El Niño Que No Queria Comer Sopa

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EL NIÑO QUE NO QUERIA COMER SOPA



Había una vez un niño llamado Mario, que no quería comer sopa. Su Mamá, que estaba muy preocupada, consultó a muchos doctores, pero ninguno pudo solucionar el problema. Un día de invierno salió a comprar verduras y pasta, y una hora después…

---“Hoy haré una sopa diferente, una sopa de letras con colorines”. Dijo la mamá convencida de que Mario sesorprendería al ver ese plato tan colorido y comería.
---“Le pondré zanahoria porque tiene un color muy alegre y además es buena para la memora; espinacas porque tiene mucho hierro y dará fuerza a Mario: la acelga por su suavidad y la patata por su dulzura. Mario la recordará como una sopa divertida, alegre y dulce.”

Con estos ingredientes pasó toda la mañana cocinando y a la hora de la comida…Mario se negó a comer.
”---No quiero sopa, está rara, tiene un color que no me gusta nada, y esos trocitos verdes... puaf... que asco... yo no quiero comer sopa”. Refunfuñaba Mario.

La mamá estaba muy triste y cuando Mario se quedó dormido, ella se marchó a dar un paseo, sola y pensativa.

Más tarde le toco el turno al papá
---Despertaré a Mario, seguro que está muerto de hambre. Ahoratragará todo lo que le ponga en el plato. ¡Verás que sorpresa se lleva su mamá!

El papá desconocía la tozudez de Mario… pero insistió, insistió e insistió durante un buen rato. Al final la sopa acabó por los suelos, en la camisa del papá, en el pelo de Mario, por los azulejos… y el papá muy, muy enfadado. Mario lloraba con todas sus fuerzas, pero como no comía sopa ya casi no se le oía y el papádejó de hacerle caso.
---“Es imposible, hay que hacer algo con este niño, va a caer enfermo”. Pensaba el papá.

Mientras tanto la mamá paseaba por el parque observando los árboles, los pájaros, se fijaba en todos los niños que jugaban felices aprovechando el sol de las primeras horas de la tarde. Se paró delante del estanque y le llamó la atención que el agua se movía dulcemente agitada por elaire... sssssss, sssssss, cantaba el viento. Y cada vez más fuerte “SSSSSSS, SSSSSSS, SSSSSSS”




El viento insistía una y otra vez sobre la cara y el vestido de la mamá. Entonces, sorprendida por una fuerte ráfaga de aire, escuchó el susurro del viento… y dijo:
---“Hola Sr. Viento”
---“Hola”. Contestó él.

La mamá no se creía lo queestaba ocurriendo, llegó a pensar que era un sueño.
---“No sé si esto me está pasando de verdad o si estoy soñando. ¿Quién eres?,

---“Hola mamá, no te asustes, soy el viento y quiero ayudarte con Mario. Cuando hoy intentabas darle la comida dejaste la ventana de la cocina abierta y yo me colé. Lo he visto todo y creo que te puedo ayudar. Verás, mañana le haces otra sopa y cuando se niegue acomerla yo me colare por la ventana y...”

La Mamá se asustó un poco, pero el viento la tranquilizó le contó el plan que tenía pensado para Mario… Y ella aceptó.

Al día siguiente, a la hora de comer, Mario se negó de nuevo
---“Mario”, dijo la mamá muy enfadada, “si no comes esta sopa te quedarás muy delgadito y cuando salgas a la calle y haga mucho viento, éste te arrastrará con su fuerza y note volveremos a ver”

La mamá muy seria miraba a Mario que abría los ojos muy asustado, pues nunca había visto a su mamá en ese estado.

De pronto, SSSSSSSSS, SSSSSSSSS, SSSSSSSS, el viento se coló por la ventana y cogió al niño, que no pesaba nada, y lo levantó zarandeándolo de un la do a otro. El niño asustado no acertaba a decir palabra.
--- ¡Qué, qué, qué pasa! Mario no era capaz dehablar.
! ¡No entiendo nada, qué me está pasando, adónde voy, por qué vuelo! Pensaba el niño.

Entonces el viento habló:
---“Hola Mario, ¿sabes que no pesas nada?, es divertido arrastrarte, te pasearé por todos los tejados de la ciudad. No pesas nada ¡estás muy delgado! Qué fácil ha sido robarte de tu casa Ja ja ja ja, ja ja ja ja”. Reía el viento sin parar.

El niño estaba muy asustado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Q No Quería Comer
  • El niño que no quería pasar frío
  • El Niño Que Queria Estar Solo
  • EL NIÑO QUE QUERIA VOLAR
  • cuento el niño que lo queria todo
  • La Niña Que No Queria Leer
  • el niño que queria estar solo
  • El Niño Que Queria Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS