el niño que volo de amor

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Laurent Cantet es un director francés de 39 años, ganó el premio al mejor director Nobel en el festival de cine de San Sebastián. Dice Lauren Cantet: "el título Recursos Humanos es en primer lugaruna reacción al cinismo de la expresión. Lo humano se dirige de la misma manera que las mercancías o los capitales. (...) He tenido ganas de jugar con el doble sentido del término e ir más allá de laexpresión administrativa codificada para intentar hablar de los recursos de lo humano". Los actores de Recursos Humanos no son profesionales menos Franck, Danielle Mélador la líder sindicalista esrealmente una sindicalista, Jean-Claude (padre) trabajaba en una fábrica desde los 14 años haciendo el mismo trabajo que en la película

Esquema argumental:

Frank es el hijo prodigio de una familiafrancesa que vuelve a casa con el fin de realizar unas prácticas de recursos humanos en la fábrica de su padre.

Al llegar a la empresa Frank se ve envuelto en un plan de ajuste, que incluye a supropio padre, consiste en la implantación de 35 horas laborales, las cuales permitirán trabajar menos pero al mismo tiempo cobrar menos, para hacer frente a una bajada de los beneficios en la empresa,ésta hace un programa de desajuste.

Al encontrarse en esta situación, investiga y consigue acceder a unos documento confidencial, una carta con una lista de los obrero que la empresa tiene pensadodespedir, en ese momento es cuando se da cuenta que su trabajo es una tapadera.

En este contexto Frank se encuentra entre un desajuste tanto en la vida laboral como también en su propia casa, está aquídonde se plantea si es mejor la solidaridad laboral o el trabajar para un solo.

Frank decide anunciar a todos los obreros con ayuda de un amigo de la fábrica y una sindicalista la decisión deljefe de echar a unos cuantos trabajadores.

'Recursos Humanos; Laurent Cantet'
Después de anunciar los despidos deciden hacer una huelga, algunos obreros les hacen caso al ver la situación precaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Niña Que Soñaba Con Volar
  • El Niño Que Queria Volar
  • EL NIÑO QUE QUERIA VOLAR
  • EL AMOR DE UNA NIÑA
  • la niña que queria volar
  • El Niño Que Moria De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • El Niño Que Enloqueció De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS