El niño tortuga

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
El niño tortuga de Colombia

El pequeño, natural de Colombia, pudo ver como le salía un extraño lunar en la espalda. Sus padres lejos de alarmarse le restaron importancia en un principio. Alprincipio fue creciendo poco a poco pero más tarde este lunar que surgió en el niño tortuga fue creciendo desmesuradamente a lo largo de la espalda hasta cubrir casi la totalidad de la espalda del niño.Los médicos no salían de su asombro a la vez que intentaban encontrar una solución al problema del infante, pero fueron incapaces. Para suerte del niño tortuga el caso llegó a oídos del cirujano NeilBulstrode, del Hospital Great Ormond Street, que rápidamente viajó hasta Bogotá para intentar encontrar una solución al ya famoso problema del niño tortuga.
La operación del niño tortuga fuetelevisada

La enfermedad que sufrió el niño se denomina Nevus melanocítico (más popularmente conocido como lunar) y puede llegar a convertirse en una extraña anomalía congénita de la piel como podemos veren el extraño caso del niño tortuga.

SE LLAMA CIENTIFICAMENTE (2003 UB313) "bautizado de manera no oficial como Xena" y finalmente en la reunión de la I.A.U. del 14 de septiembre de 2006 fuedenominado como Eris, es un planeta enano plutoniano transneptúnico que los descubridores describen como mayor que el planeta Plutón.

Este objeto ha sido llamado el décimo planeta del sistema solar porsus descubridores de la NASA y los medios de comunicación, pero su estatus oficial como planeta permanece sin aclarar por la Unión Astronómica Internacional hasta que en agosto de 2006 en la reunióninternacional de la IAU se adoptó a 2003UB313 como 4º planeta enano de nuestro Sistema Solar.

Medidas recientes muestran que Eris tiene un tamaño aproximado de 2.400 km siendo el decimosextocuerpo de mayor tamaño del Sistema Solar, algo mayor que Plutón. A su alrededor gira un pequeño satélite natural S/2005 (2003 UB313), designado de manera no oficial como Gabrielle.

Eris es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Tortuga
  • El Cuento De La Tortuga. Material Para Abordar El Divorcio En Los Niños
  • Fenómeno Del Niño- Migración De Tortugas
  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS