El Niño Verdadero

Páginas: 30 (7322 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
EL NIÑO VERDADERO (2)

2- La experiencia fundadora del niño verdadero

Señor Jesús, hoy nos es dulce tomar las palabras de Teresa del Niño Jesús para orate.
* Mi corazón ardiente de darse sin cesar - necesita probar su ternura. – ¡ah! ¿Quién podrá comprender mi amor? - ¿Alguien quisiera pagarme de vuelta? - Pero este retorno, inútilmente lo reclamo. - Jesús, sólo tú puedescontentar mi alma. - Nada podría encantarme aquí abajo. - La verdadera felicidad no se encuentra aquí.
Jesús, dame la gracia de ver con los ojos del corazón: es verdad que solamente tú puedes contentar mis sedes y mis aspiraciones de infinito, como has sabido contentar a Zaqueo, como has sabido contentar a Teresa.
* Mi única paz, mi única felicidad, mi único amor eres tú, Señor. – Mi único amoreres Tú, Señor.
Es así que el Padre ha querido las cosas: que tú, Señor, seas mi primer vínculo de creación; que yo esté unido a ti de una manera indestructible, indisociable: y que seas tú sólo quien pueda hacer la felicidad a la cual aspiro.
* En ti, que has sabido crear el corazón de las madres, - en ti encuentro el más tierno de los padres. – Mi único amor, Jesús, Verbo Eterno, - paramí tu corazón es más que materno. - En cada momento tú me sigues, tú me guardas. – Cuando te llamo, nunca tardas.
Tú eres el Pastor, tú conoces tus ovejas, por su nombre tú acompañas, tú proteges, tú cuidas, tu alimentas y sanas.
* Es solamente a ti; Jesús, a quien me apego. - A tus brazos acudo y en ellos me escondo. - Quiero amarte como un niño pequeño,…
Con esta evidencia: que el niñopequeño empieza primero por dejarse amar, y luego ama de vuelta. Enséñame, Jesús, a dejarme amar por ti. Enséñame a tener confianza en Ti y a recibir tu mirada de admiración puesta en mí en permanencia; y a recibir tu presencia de todos los momentos, aunque no la siento. Ayúdame a creer que tú estás siempre a mi lado y en mi interior, para darme según mis necesidades, a lo largo de todos los días.* Tu corazón que guarda y devuelve la inocencia - no supiera engañar mi confianza.
Jesús dame la gracia de creer en esta verdad: tú devuelves la inocencia a todos los hijos del Padre, porque tú ves la blancura inmaculada de cada uno y cada una, cualquiera que sea su historia. Y tu felicidad es devolver a cada uno y cada una su inocencia de niño original.
* En ti, Señor, reposa miesperanza, - después del exilo, al cielo iré a verte – y cuando en mi corazón se levanta la tormenta – hacia ti, Jesús, levanto la cabeza. Yo lo sé bien, mis suspiros y mis lágrimas, están ante ti. - Todos radiantes de encanto - los serafines en el cielo forman tu corte, - y sin embargo tú mendigas mi amor.
Jesús, aquí también hay algo del orden de lo imposible: que tú seas mendigo de mi amor. Damela gracia de ver y creer, ya desde ahora, que tú necesitas de mi amor, todavía más que yo necesito del tuyo. Dame ver y creer que tú tienes más a mí que yo pudiera tener a mí mismo o a las personas más queridas. Dame ver y creer cómo tú estás apegado a mí de una manera infinita y eterna.
* Tú quieres mi corazón, Jesús, yo te lo doy; - todos mis deseo te los abandono; - y lo que quiero, o miesposo, o mi rey, - ya no quiero amarlo sino para ti.
Desde esta mañana, ayúdame, Jesús, a ver tu amor loco paor mí, a ver el amor loco del Padre hacia mí, a creer más en él, para experimentar la felicidad del niño verdadero. Te lo pido con confianza. Nosotros te lo pedimos con confianza, juntos, por medio de María, la Madre y por medio de Teresa del Niño Jesús, la niña verdadera. Amen.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hoy me gusta subrayar que hay toda clase de niños; los encontramos en el camino y lo experimentamos por nosotros mismos. Hay toda clase de niños. Hay niños felices, y hay niños infelices. Y cuando digo “niños”, entiendan que se trata de mujeres y hombres. Todos somos y quedaremos siempre niños, cualquiera que sea nuestra edad. Hay niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdadera historia de los niños heroes
  • La Verdadera Historia Del Niño Salvaje De L’aveyron
  • Lo verdaderamente importante en el jardin de niños...
  • Las verdaderas razones de la iglesia para oponerse a que homosexuales adopten niños
  • El drama del niño dotado y la busqueda del verdadero yo
  • La verdadera
  • verdaderas
  • la verdadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS