El Niño Y El Deporte

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015










DESARROLLO INFANTIL II
HUMBERTO SALAS CARRANZA
02/03/2015

El Niño y el Deporte
(Primera Infancia y Preescolar)


Justificación
Al realizar el siguiente reporte me daré cuenta acerca delas capacidades psíquicas, anatómicas y físicas del niño antes de los 3 años y en edad preescolar, así como los entrenamientos y/o actividades las cuales es posible realizar sin temor a que este sufraalgún tipo de daño.

Desarrollo
El entrenamiento es un ejercicio de intensidad definido para diferentes partes del cuerpo con el fin de mejorar la capacidad física y desarrollar destreza de ejecuciónde los movimientos. El entrenamiento deportivo genera algunos efectos sobre la salud de los niños, pero ya que en la actualidad los niños viven en un medio donde se limita su desarrollo motriz, elentrenamiento deportivo sirve como una compensación.
Particularidades anatómico-psicológicas del niño hasta los 3 años en la práctica deportiva.
Después de aprender a caminar el niño aprende una variedadde movimientos. La persona encargada o que se ocupa del niño tiene que ser suficientemente perspicaz para crear una atmosfera de “libertad supervisada”, para protegerlo de los peligros. Los menores de3 años no necesitan empezar su sesión de entrenamiento con ejercicios de calentamiento, porque su constitución física excluye prácticamente todo el riesgo de lesión muscular o torceduras.
En edadpreescolar
Durante el periodo de 4 a 7 años, el niño experimenta transformaciones morfológicas que tienen efecto, sobre todo, el aumento de su trabajo muscular con el mismo gasto energético. El tejidoadiposo disminuye, mientras que el tejido muscular se desarrolla. El sistema ósteo-articular posee una gran elasticidad, pero una fragilidad relativamente importante. El niño de esta edad ejecutamovimientos más precisos, armónicos, y que rebasan cada vez más el objetivo fijado. Los impulsos que lo empujan a la acción continúan dominando sobre las tendencias inhibitorias, por lo que es conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte en niños
  • El deporte en los niños
  • El niño en el deporte
  • Niños Y Deporte
  • La importancia del deporte en los niños
  • Asma y deporte en niños
  • El deporte en los niños y adolescentes
  • Beneficios y riesgos del deporte en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS