El niño y el juego

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
ALUMNA:
Rocio

Materia: La Ludoteca como Estrategia Didáctica y Recreativa

Grupo: 101

Turno: Matutino

Escuela: universidad Pedagógica Nacional

Introducción
En este ensayo hablaremos sobre distintos puntos de vista sobre el juego.
Así como también podremos saber más sobre los pensamientos de los Niños.
En los niños llegan a una etapa que les emociona cualquier cosa o Todo lascosas para ellos es muy emocionante lo que los Rodea.
Así que veremos como con la ayuda de Juegos didácticos aprenden jugando y no es tan aburrido para ellos y es más emocionante la clase.
Así que por lo tanto ponen más atención y aprenden más o se interesan más ya que no se distraen por estar atentos al juego...
En este espacio también comprenderás como puedes satisfacer las necesidades detodos los alumnos ya que con la ayuda de este Tema sabrás como explicar de cómo jugaban sus antepasados y como juegan ahora.

Todos los Niños del mundo juegan, y esta actividad es tan Preponderante en su existencia que se diría que es la razón de ser de la infancia. Efectivamente, el juego es vital; condiciona un desarrollo armonioso del cuerpo, de la inteligencia y de la afectividad. El niño queno juega es un niño enfermo, de cuerpo y de espíritu. Si bien la evolución del Niño y de sus Juegos, como la necesidad del juego en general, se nos presenta como realidades universales, no por ellos deja de estar en el juego enraizado en lo más Profundo de los pueblos, cuya identidad cultural se lee a través de los juegos y los Juguetes. Varios especialistas del comportamiento animal han intentadoaclarar el problema del juego en el hombre mediante la observación de los animales. Así, ya a principios del siglo Croos Formulaba su teoría. La situación real pone al animal en un estado psicológico particular que entraña la practica de una cierta conducta, y solo de ella.
Aquí los psicopedagogos encontraran las formas de interactuar mas con los niños y sabrán como manejar la interacción delniño y el juego.
Por ejemplo los niños marfilenses desde muy pequeños participan en el labor del campo, ya sea sujetos a la espalda de su madre o en el suelo observando como trabajan los demás hombres. A ellos les gusta mas la caza, la pesca y por supuesto jugar con carritos de madera
Las niñas no se interesan tanto en el campo, ellas se interesan en llevar la comida a los trabajadores o cuidara los más pequeños. Las niñas les llama mas la atención lavar la loza o reunirse en la plaza de la aldea a bailar con las de más niñas.
El Niño indio el juego para ellos es imitar a sus Familiares por ejemplo los niños Varones juegan a realizar labores como los adultos. Por ejemplo: ara, arrea animales, construyen casas para los animales más conocidos como los corrales, Hornos y molinos. Paralos niños indios estas actividades que hacen es el juego para ellos.
Cada niño es muy diferente a su comportamiento en el Juego ya sea como aprende, si se tarda mucho en responder al juego o simplemente como reacciona mediante la interacción del Juego.

No hay que extrañarse de que el juego, espacio acotado por la sociedad para que puedan desahogarse libremente las fuerzas reprimidas por ella,constituya a la vez una válvula de seguridad vital y una verdadera institución educativa espontanea. El juego asumía esta función antes de que existiera la escuela y la asume toda vía antes de la escuela o paralelamente a ella.
De la misma manera que el parentesco o los modales en la mesa, las practicas lúdicas constituyen para el etnólogo una fuente de investigación y de teorizaciónsorprendentemente poco explotada.
Ello se debe tal vez que a los juegos se perciben ya sea como practicas religiosas que hay que estudiar como tales, ya sea como actividades puramente infantiles todavía informales y en cierto modo preculturales.
Por una parte, las actividades y los materiales lúdicos constituyen los mejores testimonios a partir de los cuales el adulto puede intentar comprenderle; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego en los niños
  • Juegos de ninos
  • El juego en el niño
  • ¿Por qué juega el niño?
  • Juego de niños
  • EL JUEGO EN EL NIÑO
  • niños de juegos
  • Juegos en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS