El Niño Y Los Problemas Del Lenguaje

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El niño, niño con problemas de lenguaje

El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos, y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienenla certeza que quienes habitan son de la familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.
El hogares el núcleo en donde el niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados físicos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas,habilidades, etc. que luego serán reforzadas en la escuela.
La influencia de la familia sobre los niños durante los años escolares se deja notar en          diferentes dimensionesevolutivas (agresividad, logro escolar, motivación de logro, socialización de los valores, etc.). En general, son los estilos educativos y democráticos, por su juiciosa combinación decontrol, afecto, comunicación y exigencias de madurez, los que propician un mejor desarrollo en el niño y la niña.
La influencia de la familia sobre los niños durante los años escolares sedeja notar en          diferentes dimensiones evolutivas (agresividad, logro escolar, motivación de logro, socialización de los valores, etc.). En general, son los estilos educativos ydemocráticos, por su juiciosa combinación de control, afecto, comunicación y exigencias de madurez, los que propician un mejor desarrollo en el niño y la niña.
Analizando lascaracterísticas familiares de los niños y niñas con destrezas y habilidades en el desarrollo de una jornada diaria en el aula del primer grupo sección “C”, encontramos, algunos puntos en común:
Enprimer lugar, podemos establecer las diferencias entre unos hogares y otros en función del uso que hacen del lenguaje, los estilos de enseñanza y las prácticas educativas generales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de lenguaje en ninos
  • Problemas de lenguaje en niños de 2a5 años
  • atención educativa a niños con problemas de lenguaje
  • Niños con problemas de lenguaje con sindrome de down
  • Inlcusion A Niños Con Problemas De Lenguaje
  • Niños con problemas de lenguaje
  • Problemas de lenguaje en niños.
  • Problemas de lenguaje en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS