El niño y su entorno sonoro y la musica

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

LOS NIÑOS, EL ENTORNO SONORO Y LA MUSICA.


• LA RELACION QUE HAY ENTRE EL DESARROLLO DE LA PERCEPCION SONORA Y EL DE LA AUDICION MUSICAL.

Bajo el término "audición", íntimamente relacionadocon el de "educación auditiva", se define uno de los procedimientos más característicos de la educación musical La acción de aprender a escuchar debe cultivarse a lo largo de todo el periodo escolar,ya que la adquisición de un oído capaz de reconocer y diferenciar es algo que se aprende poco a poco y necesita un largo proceso. La experiencia de la música en directo, añade la posibilidad no sólode oír, sino también de ver al mismo tiempo. Esto aporta a los niños gran motivación.

• LAS DISTINTAS FORMAS EN QUE LOS PROFESORES PUEDEN PROMOVER EN LOS NIÑOS LA EXPLORACION DE SU ENTORNO SONOROY, EN CONSECUENCIA, DEL ENTORNO MUSICAL; COMO LLEVAR A LOS NIÑOS A EXPLORAR Y DISTYINGUIR TIMBRES, INTENSIDADES, DURACIONES Y ALTURAL (SONIDOS GRAVES Y AGUDOS).

Existen variadas formas demanipulación de objetos que sirven como recurso al profesor para que haga con sus alumnos un sinfín de actividades entre ellas la improvisación con la música a construir con sonidos, ritmos y formas; laimprovisación musical es la mejor forma que representa el juego sonoro simbólico. Al improvisar se parte una serie de recursos que vienen a constituir la base para realizar la creación musical; no es tocarpor tocar sin ningún sentido, por el contrario es un proceso de construcción. Se debe guiar a sus alumnos para que expresen musicalmente lo que deseen.
Se pretende verificar si las niñas y niñosemplean los procesos artísticos para expresar y comunicar pensamientos, vivencias, sentimientos y emociones utilizando su propio cuerpo, la voz y los diversos recursos artísticos (gestos y movimientossencillos, objetos de uso cotidiano, instrumentos escolares, materiales del taller de plástica, medios audiovisuales), con el fin de enriquecer sus posibilidades creativas.
En este criterio se evaluará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Sonoro Y Gusto Por La Musica
  • Música y entorno sonoro: entre el sonido de los objetos y el gesto imaginario
  • Entorno sonoro
  • Entorno Sonoro
  • El Entorno Sonoro
  • el niño y su entorno
  • El Niño Y Su Entorno
  • El niño y su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS