el niño y su evolucion

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El niño PREESCOLAR
Y su Relación Con lo social.

Tema: el niño y su evolución.

Universidad pedagógica nacional.

Sexto semestre.

Jiquilpan, Mich.

María Alejandra melgoza Sánchez.

Rosa elene villalva alejandre.


A 20 de abril del 2013.


Introducción.
En este trabajo escribiré sobre el establecimiento de las relaciones sociales en el niño preescolar, yaque con el avance del tiempo y de los años el niño va adquiriendo nuevos conocimientos pero sobre todo el niño va cambiando y es importante conocer los probables cambios que van a ir teniendo.
Es importante estudiar y conocer las etapas del niño, comprenderlo cuando veamos cambios en el, y saber el por que a sus comportamientos.
También daré a conocer como el niño por medio de otras cualidades ocomportamientos logran la relación entre madre e hijo o con las demás personas, las cuales, solo ellos saben el por que de sus actitudes.
La comunicación es una parte muy importante en las relaciones familiares, pero sobretodo durante la adolescencia. Ya que si el adolescente se siente en confianza con su familia, va a ser más fácil para los padres guiar a su adolescente en desarrollo.
Lacomunicación es una parte muy importante en las relaciones familiares, pero sobretodo durante la adolescencia. Ya que si el adolescente se siente en confianza con su familia, va a ser más fácil para los padres guiar a su adolescente en desarrollo.







Hay una gran gama de recursos de señalización de que disponen los niños en distintas edades; la cual es muy variada (llantos, sonrisa,balbuceó, cerrar los ojos, volver la cabeza), el niño desde pequeño inicia su interacción social con el mundo exterior a través de los objetos o estímulos sociales a los cuales el niño presta especial atención.
El niño al nacer no piensa en lo correcto, o lo que debe hacer, el niño responde de acuerdo a sus necesidades.
En este caso se basa en la indiscutida incapacidad motriz del niño y no atiende a sucompetencia en otros terrenos.
En este caso son importantes los estímulos, ya que gracias a ellos, el niño crece y manifiesta aparte de las necesidades, lo agradable y satisfacciones que adquiere ya sea por los padres de familia o personas que están en relación con ellos.
Los niños para satisfacer sus necesidades o adquirir lo que quieren lo que hacen es llamar la atención de los demás, ya seacon caprichos, gritos, tienden los brazos, tiran la ropa, golpean puertas o lo que este a su alrededor, el caso es llamar la atención y ser el centro de atención.
El niño utiliza el llanto y la sonrisa como medio poderoso de influir en las personas que le rodean, tanto en la cantidad, ya que hay niños que lloran demasiado y otros no tanto, al igual desde pequeños se les conoce como niños masrisueños a unos que a otros.
La función del llanto es producir primero dicha proximidad.
El llanto es conocido como un modelo de respuesta, ya que parece estar en relación con las secuencias temporales y complejas.
El llanto esta presente desde el momento de nacer sus características físicas son tales que producen un efecto de lo más excitante en quien lo escucha.

Wolf se dio ala tarea deinvestigar los tipos de llanto, ya que el comentaba que al descubrirlos y saber sus reacciones y comportamiento del niño era mas fácil saber como actuar sobre ellos.
“Wolf, en unos de los pocos estudios exhaustivos sobre este problema, fue capaz de identificar por medio de un análisis espectográfico 3 modelos distintos de llanto:
1.- Un modelo básico, vinculado, entre otros factores, al hambre, quecomienza arrítmicamente y con poca intensidad, pero que se va haciendo gradualmente mas fuerte y mas rítmico.
2.- El llanto rabioso: Se caracteriza por la misma secuencia temporal que el modelo básico pero se distingue de el por las diferencias de duración de las diversas fases que lo componen.

3.- Llanto de dolor: Comienza repentinamente, es fuerte desde el principio y consiste en un gemido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de niños
  • Evolucion del niño
  • evolucion del niño
  • la evolucion del niño
  • Evolución Del Derecho De Niños, Niñas Y Adolescentes
  • EVOLUCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE 12
  • Evolucion Motriz Del Niño
  • Evolución del Grafismo en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS