El niño y sus valores

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Libro: “El niño y sus valores”
Autor: Carmen Travé
Editorial: Desclée

Recensión

Este libro nos habla sobre la importancia que tiene educar en valores y como la interiorización de los mismos,desde pequeños, nos habilitan para mejorar nuestro propio conocimiento, autonomía e interrelación con los demás.

La elección de este libro en un principio fue casual, pero nada mas empezar aleerlo se aprecia el conocimiento e intensidad con que la autora trata el tema, contagiándonos su interés por el mismo.

Está dividido en dos partes. La primera, es una breve historia sobre laevolución de la enseñanza, donde nos explica tanto el origen como la evolución del término “infancia”. Destaca la figura de Rousseau y su obra “Emilio” (1762) que significó la ruptura con las teorías delpasado y dotó al niño de identidad propia. La obra nos habla de las transformaciones que sufrió la sociedad en general con la industrialización, del surgimiento de los kinthergarden y de cómo fueronevolucionando las teorías sobre la necesidad e importancia de educar a la población, que tuvieron como consecuencia la fundación de escuelas por todas partes y la institucionalización de estas porparte del Estado, el cuál convierte la educación en obligatoria.

Concretamente en España con la llegada de Carlos III se expulsa a los Jesuitas y el Estado se hace con el control de la educación(Jovellanos) y las corrientes liberales dieron lugar al informe Quintanilla (1813) donde se promulga una educación pública y gratuita para todos los ciudadanos. Sin embargó en el primer tercio del sigloXX la educación sufre tanto innovaciones durante la II República como después retrocesos, llegando en 1960 según la Unesco a ser el país europeo con menos gasto en educación. Es con la llegada de lademocracia cuando se promulgan nuevas leyes y la Constitución cambia en su artículo 27 muchos aspectos sobre educación, siendo en 1990 con la LOGSE donde se afianza la calidad de la enseñanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de los niños
  • valores de los niños
  • Valores del niño
  • Valores En Los Niños
  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • cuentos de valores para niños
  • valores y paz en los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS