El niño

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
el niñoEL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCCION DEL
CONOCIMIENTO.
LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO AFECTIVO
Los bebes son capaces desde los primeros días de nacido de recocer los rostros, losvoces y el olor de las personas que les brindan cuidado materno por ejemplo: cuando una madre deja a su pequeño encargado con algún familiar el pequeño al principio suele estar tranquilo, pero cuandono siente el calor de su madre y no ve su rostro empieza a reclamarla esto es a través del llanto.
Cuando el bebe escucha voces puede distinguir una de otra, como cuando el papá le habla no es muyemotiva su voz, pero cuando es la voz de la mamá es totalmente diferente ya que el bebe empieza a sonreír o patalear, esto se debe que la madre es la que permanece más tiempo con el bebe que con elpapá.
Con el paso del tiempo, los niños van desarrollando mas habilidades dependiendo del afecto que se les brinde. Estoy de acuerdo que el niño al nacer pude percibir pero también se dice que para que elniño tenga mayor conocimiento a través de su desarrollo; los padre deben de guiarlos, ya que para ellos son como sus imitadores, porque a través de lo que los padres les expresan, les enseñan y lesinculcan a sus hijos, de ahí depende una mejor socialización con el mundo que lo rodea.
La socialización es cuando el niño empieza adaptarse a su medio, cuando se relaciona con sus compañeritos o condemás personas, la socialización en el niño es de gran importancia ya que a través de está, ayuda al niño que no sea tímido y que no se limite a nada, es decir que se preste para interrelacionarsecon todo lo que le rodea.
ASPECTOS DEL DESARROLLO AFECTIVO Y LA SOCIALIZACION DE LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR.
Se dice que cuando el niño llega al mundo, es como una masa de arcilla, en donde lasociedad representada por madres, padres, maestros y otras figuras se van encargando de modelarlo.
Madre: es la primera relación social del niño, es el principal actor ya que a través de sus cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS