El Niño

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TEMA 2. LAS ETAPAS GENERALES DE LA ACTIVIDAD REPRESENTATIVA.
Fichas mixtas

AUTOR: JEAN PIAGET
ARTICULO: LAS ETAPAS GENERALES DE LA ACTIVIDAD REPRESENTATIVA.
“LA ACTIVIDAD REPRESENTATIVAEGOCÉNTRICA”
AUTOR:
El pensamiento representativo: imitación, juego simbólico y representación cognoscitiva como solidarias unas de otras, las tardes evolucionando en función del equilibrio progresivo dela asimilación y la acomodación. El equilibrio de estas últimas funciones, que constituyen los dos polos de toda adaptación, determinados desarrollo de la inteligencia sensorio-motora.
La actividadrepresentativa egocéntrica.
El pensamiento de preconceptual. Toda Asimilación con se están relacionados datos actuales con elementos anteriores puesto que asimilar es modificar el objeto en funciónde la acción y del punto de vista propios, es decir en función de un esquema. Ahora bien este esquema es producto de una evolución y se han construido por la aplicación repetida de acto a otros objetosa los cuales es asimilado el objeto actual.
La asimilación representativa se caracteriza por el hecho de que los objetos no perceptibles actualmente, a los cuales es asimilado el objeto percibido,son evocados gracias a “significantes” que los actualizan.



COMENTARIO:
La primera etapa del desarrollo cognitivo de Piaget, es la que denomina como senso-motora, en la misma hay ausencia defunción simbólica, por lo tanto el lactante no presenta ni pensamientos ni actividad vinculada a representaciones que permitan evocar las personas o los objetos ausentes.-
Piaget destaca la importanciade esta primer etapa: el desarrollo mental durante los primeros dieciocho meses es particularmente rápido y de importancia especial, porque el niño elabora a ese nivel el conjunto de lassubestructuras cognoscitivas que servirán de punto de partida a sus construcciones perceptivas e intelectuales ulteriores, así como cierto número de reacciones afectivas elementales, que determinarán de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS