el niño

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Del presente texto transcribimos parte de la introducción que los autores hacen a su trabajo: "Este documento tiene por finalidad reflexionar en torno a las relaciones afectivas que se establecenentre el maestro y sus alumnos y éstos entre sí; es un producto derivado de la investigación Características Socioafectivas del niño que ingresa a la Educación Básica en México y pretende brindar aldocente más elementos para adecuar sus estrategias educativas a las necesidades específicas de sus alumnos en el terreno de la socioafectividad".LECTURA: Los niños son creativos.
Para alcanzar unameta, los niños ponen en juego todas sus capacidades, desarrolladas o no: sin embargo, se sienten satisfechos con los resultados y no dejan de luchar ante los retos. La clave es, entonces, identificarlas circunstancias y actitudes facilitadoras de la creatividad.
A los niños les favorece ser espontáneos. No son artificiales, ni usan máscaras, son más libres de ser ellos mismos y defienden suindividualidad.
Todos podríamos ser más creativos y estar produciendo soluciones interesantes a cada paso, si encontráramos la manera de conservar la espontaneidad, y no sucumbiéramos al temor de seroriginales o diferentes.
Todas las experiencias que viven los niños van demostrándoles el poder que tienen para controlar sus acciones y, por eso, buscan con tanta decisión la excelencia en losresultados.
Por naturaleza, el niño busca los estados placenteros y resuelve muchos problemas a través del juego. Después de muchos ensayos y errores, el niño hace sus propios descubrimientos y es máscreativo cuanto más soluciones encuentra; por lo tanto esto nos lleva a pensar que los mejores educadores son los que permiten experimentar y hacer cosas inesperadas y diferentes.
A los adultos noscuesta trabajo salir de la rutina, y dejamos el juego de lado por no tener el tiempo suficiente, de ahí que vamos perdiendo la habilidad para divertirnos y crear, nos dedicamos a seguir con nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS