el niño

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL HUERFANO
Jorge, un joven de 17 años de edad, que vivía en un orfanato, tras la pérdida de sus padres en un terrible accidente, era una persona callada, reservada y poco social, pues la mayoríade su tiempo la pasaba en su habitación sentado junto a la ventana y cuando salía el sol descorría la cortina, puesto que a él no le gustaba mucho la luz, solo salía de su pequeño cuarto para comer yducharse.
A pesar de que Jorge era tímido e inocente, era muy perspicaz, con una gran osadía en su persona. Todas las noches, el mientras dormía recordaba el trágico accidente en el que perdió a suspadres e inconscientemente emitía un alarido que lo hacía despertar e impedirle continuar su descanso.
Llego el día en que Jorge cumplió la mayoría de edad y por ley del plantel tenía que abandonardicho orfanato. Su madre antes de morir le dijo que si algún día necesitaba ayuda, acudiera con su tía Carmen, fue entonces que Jorge al pisar la salida con sus maletas en mano, decidió ir a casa desu tía Carmen, la cual con mucho gusto lo recibió y le brindo hospedaje en su casa
Su tía Carmen tenía una familia pequeña, un esposo llamado Cesar y su hijo cesar de 9 años, el cual era demasiadoconsentido por sus padres. Mientras los días pasaban Jorge platicaba y convivía ,uy poco con sus tíos y su primo, el solo veía como aquellos padres tan consentidores trataban a su hijo con gran amor, porlo que a Jorge le causaba envidia y rabia al ver día tras día esas escenas.
Un día mientras desayunaban los cuatro, Cesar, su primo, el cual no estaba enterado de la situación de Jorge la pregunto:Oye Jorge, ¿y tú porque no vives con tus padres?- dijo aquel niño inocente de 9 años.
Carmen le invento un pretexto a su hijo y cambiaron de tema, mientras que dicha pregunta encolerizo a Jorge y elagacho la cabeza, se paró y se fue a su cuarto, poniendo con fuerza el pestillo de la puerta. Con gran zozobra se encontraba caminando de lado a lado de su cuarto, la intranquilidad embotaba sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS