EL NI O EGOISTA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
EL NIÑO EGOISTA

Cuento Infantil para niñ@s,
creado por:Rosario G. Armenta (Mexico)

Había una vez en la localidad Zapotitlán un niño muy bueno para jugar fútbol. Todos en la comunidad decían queera un superdotado, pues sus habilidades eran muchas, era rápido, habilidoso y tenía mucho control de balón. 
Javier era su nombre, en la escuela todos lo admiraban. Javier se llenó de egoísmo, sevolvió arrogante. Su padre Felipe le dijo una vez:
- Solo los débiles se dan por vencido.
Un domingo por la mañana Javier se levantó temprano, muy emocionado porque tenía un partido importante iba ajugar en Veracruz. A sus diez años ya era estrella de las fuerzas básicas de su equipo.
Fue un juego difícil, Javier quería ganar y se olvidó que el fútbol es un juego en equipo, no compartió el balónni con Luis su mejor amigo y al final perdieron con marcador de 2-1.
Camilo el director técnico habló con él y le dijo:
 Necesitas pasar más el balón, no siempre puedes hacer toda la jugada tu solo.
Alo que Javier contesto: - No confío en Ángel ni Ramón y menos en Luis, no son tan buenos como yo!!!
Esa noche Javier soñó estar en un mundo maravilloso todo era fútbol, la gente que vivía allí sededicaban a algo relacionado con fútbol. Las personas que vivían allí sabían y entendían que el fútbol es igual que la vida misma, se practicaban con disciplina, respeto (a los compañeros, rival,entrenador, etc.) trabajo en equipo, tolerancia, voluntad, fortaleza, fuerza, etc.
Entonces Javier se encontró en una cancha de fútbol con un niño llamado Luciano.
Luciano y sus compañeros le invitaron ajugar. Todos los jugadores eran más buenos y con muchas más habilidades que Javier.
Javier no pudo superar a ninguno, aún así sus compañeros del sueño le hacían que participara y lograra sentirconfianza, poco a poco jugó mejor.
Esa mañana al despertarse Javier se dio cuenta que no todos tienen las mismas habilidades para jugar, pero con trabajo en equipo y disciplina todos pueden hacer su mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gen egoista
  • El Gen Egoista
  • el gen egoista
  • El gigante egoista
  • El gen egoista
  • El Principe Egoista
  • el gen egoista
  • El gigante egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS