El Nigromante

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El Nigromante

- Ignacio Ramírez -
Pero, ¿quién fue realmente este revolucionario personaje?. Ignacio Ramírez nació en San Miguel de Allende – antiguamente conocido como San Miguel el Grande -,el 22 de junio de l818, en una confortable casona de la Calle de Umarán. Sus padres, de raza mestiza, fueron Doña Sinforoza Calzada y Don Lino Ramírez, en ese momento, Vice-gobernador del Estado deQuerétaro, precisamente durante la Administración de Gómez Farías.

El joven, educado desde muy pequeño siguiendo las ideas patriotas y liberales más puras, prosiguió en Querétaro sus estudios, mismosque continuó en la Ciudad de México, en el Colegio de San Gregorio. De ahí pasó a la Escuela de Jurisprudencia, recibiendo el título de Abogado.

Joven disciplinado y ávido de la lectura y losestudios científicos, se convirtió pronto en un hombre de conocimientos enciclopédicos. Gracias a su erudición, destacó siempre en las más variadas discusiones tanto en sociedades científicas, como enliceos y escuelas nacionales. A partir de su polémica tesis presentada en la Academia de Letrán, puso todo su empeño en luchar por la regeneración política y moral de México.

Se puede decir que dedicósu vida entera a las cuestiones políticas, utilizando el periodismo para dar a conocer sus ideas. Fue así como en 1845, se inició en ese ofocio – utilizando por primera vez su seudónimo de ElNigromante- , al publicar Don Simplicio, en compañía de Guillermo Prieto y Vicente Segura. En el primer número, apareció su célebre artículo titulado A los Viejos, dedicados a los políticos conservadores.En Sonora fundó el periódico La Insurrección en 1863, En 1887, El Correo de México, periódico fundado por Altamirano, comenzó a recibir las diarias colaboraciones de Ignacio Ramírez.

ElNigromante también participó en la elaboración de las Leyes de Reforma, y fue uno de los liberales más puros. Al ser derrotados los conservadores, el presidente Benito Juárez lo nombró Secretario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nigromancia
  • Nigromancia
  • El Nigromante
  • Nigromancia
  • El nigromante
  • El Nigromante
  • Biografia nigromante
  • El nigromante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS