El nihilismo

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
EN LOS SALVAJES TIEMPOS DEL NIHILISMO
Las grandes civilizaciones nos dejaron un legado histórico que siempre hemos visto como algo ajeno y distante. Somos testigos de grandes batallas épicas y diferentes visiones que han construido nuestro mundo a través de los tiempos, no obstante, hoy dejamos de ser simples observadores y pasamos a ser protagonistas de nuestra propia batalla, en la queparticipamos como víctimas de los grandes dramas de una sociedad nihilista.
Actualmente vivimos en un universo desacralizado, donde se han perdido las costumbres, creencias, los principios, valores y los propósitos de cada ser humano. El poder capitalista construye un reino de escombros en el cual sobra toda religión y toda filosofía que quiera surgir hacia la edificación de mejores ideales quepromuevan la formación integral de las personas. El sistema ha reducido el significado de todas las cosas a su simple utilidad, arrasando con las expectativas y esperanzas de cada ser humano, de modo que el hombre en el mundo se presenta como poca cosa, porque se están edificando personas sin propósitos, reducidas a ser unos simples consumidores idiotizados por el ideal del confort.
Es por esto quehablamos de una sociedad nihilista pasiva; la que fomenta su propia destrucción, la que no se sujeta a ningún valor ético pero si a un sistema, y la que se engrandece con sus viles acciones sin importar que se destruya todo a su alrededor; es una sociedad de la apariencia donde el caos es tapizado con asfalto y adornado con lujos. La realidad universal se redujo a un simple discurso utilitario, laconcepción del racionalismo influye en gran manera a que la civilización actual esté regida por la fuerza ciega del gran capital y el propósito lucrativo como meta general de la especie.
De acuerdo a lo anterior es claro ver que los seres humanos han creado un mundo engañoso, donde se ha perdido la esperanza y como consecuencia aparecen individuos sin voluntad e indiferentes ante las circunstanciasque afectan nuestro entorno, tanto físico como psicológico. No solo el hombre se destruye, también la tierra, el hábitat donde nos desarrollamos está siendo esterilizado. La aparición del oro negro en el siglo XIX, fue uno de los mayores detonantes para que los países desarrollados dieran el primer paso a una destrucción masiva del ecosistema. Se está rompiendo el equilibrio natural que se formóhace millones de años. Lo que fue un verdadero milagro de la vida, una lucha constante de las especies por evolucionar, el hombre lo ha destruido todo, en tan solo un siglo de industrialización. Es lamentable ver cómo han desaparecido miles de hectáreas de bosque natural, todo por el consumo masivo de papel que exige una sociedad que produce para luego desechar. Los norteamericanos con sus grandesmonocultivos de soja exprimen la sangre de la tierra hasta que esta muere de fatiga. Miles de niños mueren cada día de hambre, mientras los capitalistas de la soja la cultivan para engordar ganado y así poder incrementar sus ingresos económicos. Miles de litros de agua y energía son derrochados en las grandes fábricas y empresas para poder producir en gran manera y del mismo modo aumentar sucapital.
Es lamentable, darnos cuenta de muchas realidades, pero para ello no es necesario denunciarlo en este escrito, ya lo vemos a diario en los periódicos, la publicidad, la ciencia y la industria. La naturaleza fue convertida en un banco de recursos, las grandes industrias toman de manera excesiva estos y los derrochan en pos de sus incrementos económicos sin importar que se rompa el equilibrionatural de cada ecosistema. En tiempos remotos, el hombre solo disponía de la fuerza de sus brazos para trabajar y tomaba solo lo justo y necesario, de modo que se mantenía un equilibrio, una especie de pacto entre el hombre y la tierra, no obstante, hoy día con la aparición del hombre nihilista, el destructor de todo cuanto a su paso encuentra, la tierra está en desequilibrio. Los corales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nihilismo
  • El Nihilismo
  • nihilismo
  • Nihilismo
  • Nihilismo
  • Nihilismo
  • nihilismo
  • nihilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS