EL NILÑO DE LOS CLAVOS

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Había una vez un niño con un
niño muy
mal carácter.
Un día Su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que clavara uno en la cerca de un jardín cada vez que perdiera lapaciencia y se disgustara con alguien.

El primer día clavo 37 clavos pero con el transcurso de las semanas aprendió a controlarse y el número de clavos incrustados en la cercadisminuyo día tras día; había descubierto que era más fácil controlarse que incrustar clavos en la cerca.

Semanas después fue a ver a su padre y le 89dijo que durante ese día nohabía clavado ningún clavo. Su padre le dijo entonces que quitara un clavo de la cerca por cada día que no perdiera el control.

Los días pasaron y finalmente el niño pudo decirlea su padre que había removido todos los clavos; por lo que el padre condujo a su hijo a la cerca y le dijo:

“hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los huecosque hay en la cerca. Ella no volverá a ser jamás como antes. Cuando te peleas con alguien y le dices algo que le hiere o maltrata le causas heridas similares a esta”.

Tu podrásclavar una daga en un hombre y después retirarla, pero quedara siempre una herida o cicatriz sin importar cuantas veces te disculpes la marca permanecerá.

Una herida verbal hacetanto daño como una herida física. Los verdaderos amigos son como joyas escasas, y en muchas ocasiones te hacen sonreír, te animan, te acompañan y te apoyan en momentosdifíciles. Siempre están listos para escucharte cuando los necesitas te sostienen, y te abren su corazón.

“uno no vive de lo que come sino solamente de lo que digiere. Principio tancierto para el cuerpo, como para el espíritu”.

Benjamín Franklin

P.D.: solo por hoy elige pensamientos y emociones positivas; notaras dia con dia la diferencia en tu persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves
  • claves
  • claves
  • Claves
  • Clavos
  • Claves
  • clave
  • Las Claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS