El nino de la pijama de rayas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

ENRIQUE MARTINZ MARQUEZ

''EL NIÑO CON LA PIJAMA DE RAYAS''

LIZBETH ZEPEDA JIMENEZ


TALLER DE LECTURA Y REDACCIONEse libro es una historia de dos niño que tienen nueve años que intentan entender qué está sucediendo cerca de él en Auschwitz durante la Segunda guerra mundial que esta comandada por el generalHitler es Bruno el hijo de un comodante naci y Shmuel un judío que estaba secuestrado.

El protagonista, Bruno el tiene una hermana de 12 años llamada Gretel. Ellos viven en una mansión de cincopisos, pero se tienen que trasladar a un lugar llamado Auschwiz debido al trabajo de su padre por debido a que Hitler lo manda para que esté a cargo de allá.
Cuando Bruno llega a su casa le dan lanoticia que tendrá que mudarse a Auschwitz se siente un poco confundido pues todos sus amigos ya no los vera por un largo tiempo.
Después de un tiempo Bruno se siente solo pues es un sitio donde nopuede salir de casa pues la tienen vigilada solo puede salir al patio sin amigos. También viven en una casa de solo 3 pisos y un sótano es la gran diferencia de su otra casa de cinco pesos pues Bruno nopuede explorar en una casa tan pequeña sin poder salir.
Después Bruno ve al hombre que esta en su casa su nombre es Pavel y es el pela papas de la casa, le llama mucho la atención pues el nota quetienen pijamas rayadas. Después el se asoma en la ventana de su dormitorio y nota que hay hay muchos más hombres con pijamas rayadas pero están detrás de una alambrada enorme pero son judíos, Bruno nosabe que son, ni porque están vestidos así.
Un día sus padres piensan que Bruno y Gretel (su hermana) necesitan un profesor particular para su educación, así que contratan a herr Liszt. Para Bruno,herr Liszt es el profesor más aburrido que uno podría tener porque enseña geografía e historia, en vez de las artes, que Bruno prefiere (en concreto, le gusta leer novelas de aventuras).
El quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS