el nino que no calculaba

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013




Ese año en la Escuela del barrio había un nuevo profesor de Matemáticas y también unos cuantos niños nuevos. Y uno de estos niños nuevos era de lo más distraído y atrasado en elconocimiento de las matemáticas que había visto nadie. Daba igual lo rápido o despacio que le explicasen las cosas de números, siempre terminaba diciendo alguna barbaridad que si dos más dos son cinco,que si siete por tres eran veintisiete, que si un triángulo tenía treinta grados…………………………….


















Así lo que antes era una de las clases más odiadas y aburridas, terminóconvirtiéndose en una de las más divertidas. Animados por el nuevo profesor, los niños descubrían los desaciertos que decía el niño nuevo y con ejemplos y sin números, debían corregirla. Todoscompetían por ser los primeros en encontrar las fallas y pensar la forma más original de explicarlos y para ello utilizaban cualquier cosa, ya fueran golosinas, objetos, naranjas o aviones de papel; alniño que no calculaba parecía no molestarle nada de aquello.

















Pero el pequeño Luisito estaba seguro de que tendría que llevar la tristeza por dentro; así que un díadecidió seguir al niño que no calculaba a su casa después del colegio y así ver cuándo se ponía a llorar.
A la salida de la escuela, el niño caminó durante unos minutos y al llegar a un pequeño parque,se quedó esperando un rato hasta que apareció………..¡El profesor nuevo!.........Se acercó, le dio un beso y se fueron caminando de la mano. En la distancia, Luisito podía oir que hablaban dematemáticas…….¡ Y el niño que no calculaba lo sabía todo y mucho mejor que ninguno en la clase…!














Luisito se sintió tan engañado que se dio una buena carrera hasta alcanzarlos y seplantó delante de ellos muy enfadado. El niño que no calculaba se puso muy nervioso, pero el profesor, comprendiendo lo que pasaba, le explicó a Luisito que lo del niño que no calculaba. Sólo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS EN EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO
  • CÁLCULO, RAZONAMIENTOS MATEMÁTICOS Y LECTOESCRITURA EN NIÑOS CON PATOLOGÍA NEUROLINGÜÍSTICA, AGNÓSICO – APRÁXICA Y...
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS