El Ninño Salvaje De Aveyron

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Inmanentismo: por inmanencia (in-manere= “permanecer en”) se entiende la actitud del hombre que decide instalarse y vive en la tierra como si fuera ésta su patria definitiva y no un lugar detránsito. Es lo contrario a la trascendencia, que significa la disposición de ir más allá, si se quiere llegar a la meta que está allende este mundo signado por el espacio y el tiempo.
Secularismo: es unaimpugnación radical de la religión, considerada como un hecho cultural que ha dejado de ser válido en el mundo de la ciencia. Incluso, propugna el hecho de que la cultura, la moral, la sociología y lapolítica, deberían desarrollarse al margen de la religión, ya que a la Iglesia solo le compete el dominio religioso.
Individualismo: actitud “egocéntrica” que se caracteriza por una sobrevaloracióndel propio interés, y un notorio desinterés por los demás. Falta de conciencia social, de preocupación por el Bien Común y de solidaridad con los hermanos.
Iluminismo: consiste en confundir laspropias luces, razonamientos o ideas, con los Dones del Espíritu Santo; la propia mente, con la “voz de Dios”.
Ateísmo: es la negación de Dios sin poder jamás demostrarlo (ateísmo teórico o científico);también es vivir como si Dios no existiera (ateísmo práctico).
Naturalismo: es la raíz y el error de todos los errores. Niega toda verdad revelada. Niega al Orden Sobrenatural de la Gracia y laexistencia del pecado original. Aunque también existe un naturalismo moderado, que antepone las virtudes naturales por encima de la Gracia Santificante, llamando Sobrenatural a lo natural.
Agnosticismo:en ciertos casos, se resiste a negar a Dios, postulando la existencia de un Dios trascendente que no podría revelarse. En otros casos, el agnóstico no se pronuncia sobre la existencia de Dios,manifestando que es imposible probarla o incluso negarla. Puede a veces contener una búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo equivalente a un ateísmo práctico.
Racionalismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el salvaje de aveyron
  • El Salvaje De Aveyron
  • Víctor, El Niño Salvaje De Aveyron
  • El niño salvaje de aveyron
  • ensayo EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON
  • El niño salvaje de aveyron
  • el niño salvaje de aveyron
  • El Salvaje De Aveyron ¿Que Nos Hace Sujeto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS