El nivel del mar

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El nivel del mar aumenta tres milímetros al año
[pic]

Deshielo de glaciares en Groenlandia. | El Mundo

* Los datos recogen la crecida de los océanos desde 1992 hasta la actualidad

*La Tierra sufre cambios en su ecosistema que afectarán a poblaciones futuras

* El aumento del nivel oceánico podría hundir islas como Las Maldivas

Europa Press | Valencia

Actualizadomiércoles 29/09/2010 17:55 horas

El director de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea ha asegurado en Torrent (Valencia), en el marco del congreso Recent Advance in QuantitativeRemote Sensing, que el nivel del mar aumenta una media de 3 milímetros cada año.

Los datos presentados recogen la crecida de los océanos desde 1992 hasta la actualidad que, según el profesor JoséAntonio Sobrino, director de la Unidad del Cambio Global de la Universitat de València (UV) y organizador del simposium, "ha aumentado en los últimos 18 años cerca de 2 centímetros".

Un total de 250expertos en teledetección de más de 25 países han acudido esta semana a Torrent para debatir en la tercera edición del Congreso Internacional de Teledetección sobre los avances científicos que permitenobservar el planeta desde el espacio. Muchos de ellos coinciden en que la Tierra está sufriendo cambios en su ecosistema que podrían afectar a las poblaciones del futuro.

Uno de tantos es el aumentodel nivel oceánico, que podría hundir islas como Las Maldivas o provocar el traslado de poblaciones a lugares más seguros, según ha asegurado en el congreso Eva Oriol, la primera mujer responsable demisiones internacionales de la ESA.

Los mayores expertos de la NASA y la ESA están exponiendo durante toda la semana en L'Auditori de Torrent sus conclusiones sobre la técnica que permite hacer unseguimiento de la salud del planeta en tiempo real. La teledetección estudia desde satélite la evolución de fenómenos naturales como la desertización, el deshielo, los volcanes o el aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variaciones Nivel del Mar Eustáticas
  • HIPERTENSIÓN A NIVEL DEL MAR
  • Altura de nivel del mar de gdl
  • Aumento del nivel del mar en Colombia
  • TEMPERATURA DEL AGUA A NIVEL DEL MAR
  • Hipertensión y el nivel del mar
  • Alza del nivel del mar
  • Elevaci n del nivel del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS