EL NIÑO COMO SUJETO DE DERECHO, LA IDENTIDAD NACIONAL Y TIPO DE INVESTIGACIONES

Páginas: 22 (5434 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN SUPERIOR
NER S/N PIEDRA GORDA
ESCUELA ESTADAL CONC. S/N BARRO NEGRO
GRADO= 2DO.













ESTUDIANTE:
ALBA MARINA PALENCIA
C.I.: 15.941.290
PRÁCTICA PROFESIONAL # EIM71
MENCIÓN INTEGRAL VERSIÓN 9
INICIO:
Entrega de varios diccionarios a los alumnos con la finalidad de buscar elsignificado de varias palabras relacionadas con, deberes y derechos del niño.

DESARROLLO:
Explicar los deberes y derechos del niño por medio de una lectura realizada por la docente, y luego hacer un conteo matemático aplicando una suma a varios niños, al final realizar una serie de preguntas relacionadas con la lectura.
CIERRE:
• Realizar un mapa conceptual sobre los deberes y derechosdel niño.
• Entrega de material fotocopiado como actividad asignada.
• Resolver varias preguntas sobre los deberes y derechos que el niño debe cumplir tanto en la escuela como en el hogar.

RECURSOS UTILIZADOS:
• Diccionarios
• Libros
• Hojas Blancas
• Material fotocopiado
• Lápiz
• Canaimas


EVALUACIÓN:
Aplicación de Evaluación cualitativa y cuantitativa, lista de cotejo“observación de estudiantes de 2DO Grado.




La Identidad Nacional

Venezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país sea considerado multicultural y multiétnico, ya que en la evolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunos sitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado. Desde mucho antes de la llegada delos españoles a América, y desde mucho antes de llegar a Venezuela, la población que ya existía en los territorios, es decir, la población aborigen, poseía una cultura propia, y los elementos

fundamentales como la lengua, religión, costumbres, se relacionaban entre si con las demás poblaciones de América Hispana. Esa serie de elementos comunes de muchas poblaciones que sin conocersepracticaban es lo que origina el término denominado Identidad.

En el caso de Venezuela, los indígenas de la zona poseían sus costumbres, sus hábitos de vida, religión, folklore, entre otros elementos propios de su forma de vida. Pero con la llegada de los españoles, y luego los negros, cada uno de ellos con sus costumbres y elementos culturales, se da una etapa de acoplamiento e imposición decostumbres, a la que los indígenas debieron adherirse; como resultado de esta etapa se dio un mestizaje tanto desde el punto de vista étnico como cultural. De todo ese proceso nace una nación influenciada por múltiples costumbres y con una gran diversidad de razas, lo que se ve reflejada en la gran variedad de costumbres locales.

Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas,tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden ser morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre ycuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no se estaría configurando la Identidad de un país, y sin duda la Nacionalidad (Link con el Tema Nº 1, sección referida a la Nacionalidad????) es la base para que pueda existir el sentimiento por el cual los integrantes de determinado territorio estén unidos. Los elementos queconforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.

La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer como se forjó lo que hoy existe como país, sus luchas y las Batallas que se libraron en el territorio del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Como Sujetos De Derecho
  • El Niño Como Sujeto De Derecho
  • Eintroducniños, Niñas Y Adolescentes Como Sujetos De Derecho
  • Ejemplo: sujeto como investigador
  • El sujeto como investigador
  • el niño como sujeto de derechos
  • El niño como sujeto de derechos
  • La historia como identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS